sábado, 25 de octubre de 2008

ENTREVISTA AL MATADOR DE TOROS PERUANO PACO CESPEDES


Con el afán de conocer las opiniones de los toreros nacionales que han terminado la temporada 2008, iniciamos un ciclo de Entrevistas para que el aficionado conosca el verdadero sentir de nuestros matadores de toros o novilleros nacionales.


Iniciamos estas entrevistas con el matador de toros PACO CESPEDES:


Nos podría indicar cuáles han sido los resultados al finalizar la temporada 2008:

PACO CESPEDES: He toreado 17 corridas de toros en el Perú, y cortado 23 orejas. Todas las corridas han sido de 2 toros por tarde y con picadores.

Que tarde le trae los mejores recuerdos..

PACO CESPEDES: Fue en España en un pueblo cerca de Madrid en el mes de agosto, donde por una circunstancia muy especial, maté dos toros en ropa de calle, y me senti muy emocionado al ver que la gente se entrega cuando ven hacer el toreo bueno y de verdad; lo saben valorar y se apasionan cuando ven un buen torero; era la primera vez que toreaba en España frente a público.

De las ganaderías nacionales lidiadas, con cuál de ellas se ha sentido más en torero?

PACO CESPEDES: Sin duda con la de San Pedro y Salamanca del señor Orlando Sánchez.

A qué feria taurina o pueblo del Perú, le gustaría volver a torear?

PACO CESPEDES: Todas las ferias son bonitas y tienen lo suyo, todas tienen su encanto en particular, en el Perú y por eso me gustaría regresar siempre a todas.

Ha tenido algún momento amargo durante el desarrollo de la temporada que finaliza?

PACO CESPEDES: Sí, al comienzo de temporada fue un poco duro por que no llegaba a un buen acuerdo con varias empresas, debido a que siempre hay personas que quieren pasar por encima de los toreros y no respetan las condiciones ni la categoría de los profesionales; después cambió eso en los meses de Julio a Octubre.

Cree usted que existen obstáculos para el desarrollo de su profesión de matador de toros?

PACO CESPEDES: Los obstáculos siempre están presentes, la informalidad de los espectáculos en el Perú y la gente que está vinculada con este mundo hacen mucho daño, pero lo importante es saber qué quieres y hasta dónde quieres llegar como torero, y sentirte siempre torero, siempre amar y respetar la profesión toda la vida.

Tiene algún planteamiento para el desarrollo de la temporada 2009?

PACO CESPEDES: Por ahora mis representantes están armando como llevar la temporada que viene, de mi parte sólo entrenar y estar preparado los 365 días.

Quién es su apoderado actualmente?

PACO CESPEDES: El señor Antonio Baz de la ciudad de Barcelona - España.

Piensa que ha toreado mejor este año 2008?

PACO CESPEDES: Creo que mi toreo progresa cada tarde, lo siento así. Y me doy cuenta porque me siento cada día más a gusto delante de la cara de los toros, y disfruto como un niño los días de corrida.

Que mensaje daría a las empresas y a la aficion peruana?

PACO CESPEDES: Que piensen que el mundo del toro es lo mas bonito que puede existir y que ayuden a la fiesta taurina en el Perú, que respeten y formalicen los espectáculos taurinos por el bien de todos y que ayuden a salir nuevos toreros, que buena falta falta hacen, tanto matadores, novilleros como subalternos.

Quisera agregar algo más a la presente entrevista.

PACO CESPEDES: Nada más, sólo agradecer la oportunidad de esta entrevista para poder dirigirme y saludar a toda la afición.

Gracias por su tiempo matador

No hay comentarios.: