viernes, 30 de abril de 2010

SERA CIERTO?


Leyendo notas por el internet, encontré la siguiente en www.diarioscordoba.com/noticias:

"El prieguense Curro Jimenez, toreará este domingo en Lima. Realizará el paseillo junto al matador de toros Miguel Ortas de México y el novillero peruano Angel Jimenez, y estoquearán un encierro de la ganadería Venezolana Bellavista, encaste Juan Pedro Domecq."

NR.-Bueno eso es lo que se dice en el papel, el verdadero nombre de la ganadería venzolana es Bella Vista de Táchira - Venezuela, pero los del ambiente taurino no conocemos sobre alguna CORRIDA DE TOROS en la PLAZA DE ACHO para este domingo 2 de mayo del 2010, se dice que habrá una corrida costumbrista y eso se hace en la plaza de Acho casi siempre, con o sin el consentimiento del Alcalde del Rìmac, una cosa es anunciar una CORRIDA DE TOROS y otra Una Corrida Costumbrista. Una pregunta, de tantas, sería: Si en una corrida costumbrista es costumbre que hagan el paseíllo toreros extranjeros?.

Bueno, ahora que existen hasta cuatro estamentos que agrupan a los toreros peruanos para defender sus derechos y obligaciones, deberíamos escuchar que opinan al respecto, porque los matadores extranjeros no van solos, van con los subalternos peruanos.

Recordemos que en el Reglamento General de Espectáculos Taurinos del Rímac, art. 3º, se señala que los espectáculos taurinos se clasifican en: a). Corridas de Toros; b). Corridas de rejoneadores, c). Novilladas con Picadores, d). Novilladas sin Picadores, e). Festivales, f). Becerradas, g). Toreo Cómico, h). Otros festejos taurinos populares. Entonces debe darse su verdadero nombre al por realizarce est domingo, porque CORRIDA COSTUMBRISTA no existe en el reglamento y si es una corrida de toros debe hacerse respetando el reglamento taurino.

Que dicen al respecto los del Consejo Taurino (o nó está nombrado tadavía), estamos a 48 horas antes del espectáculo, se podrán ver en los corrales de Acho, el ganado a lidiarse?..Se habrá dado cumplimiento al art. 184º del reglamento taurino?..
Para defender la fiesta brava hay mucho terreno que cubrir.