lunes, 21 de diciembre de 2009

IMPORTANTE TEMA TAURINO


Es ya conocido en la red de internautas taurinos y otras más, la intención de gravar con más impuestos a los espectáculos taurinos.
En esta oportunidad se intenta aplicarles el IGV o sea el 19% más, a los que actualmente ya tienen. Este tema fue estudiado y analizado muy juiciosamente por los miembros de la Plataforma Taurina del Perú, y como resultado se presentaron oficios ante el Presidente de la República, ante el Presidente del Congreso de la República, ante el Presidente del Consejo de Ministros, ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, con la intención de ampliar y ayudar a estos poderes del estado a tomar conocimiento de lo inconveniente que resultaría aumentar la carga tributaria que ya tiene la realización de los festejos taurinos en el Perú.
La actual exoneración responde a las espectativas de las costumbres y tradiciones que se realizan a lo largo y ancho del Perú con su efecto multiplicador económico, detallado en las cartas cuyas copias de adjuntan al presente, tema que ha sido más de una vez debatido y aprobada su exoneración, por lo que suponemos que tratar este tema nuevamente obecede a alguna equivocación o interés ajeno al bienestar de pueblo peruano, ya que la fiesta brava en el Perú no está representada sólo por la feria del Señor de los Milagros que tradicional y anualmente se realiza en la Plaza de Toros de Acho en Lima, sino que obedece a las costumbres y tradiciones ancestrales que se viven en cada Departamento, Provincia, Distrito, Caserío, Villorio, Barrio, del Perú, cuyo efecto multiplicador económico es beneficioso para cada pueblo.
El artículo publicado en el Diario El Comercio del dia de hoy lunes, precisamente comenta la forma como este tema, tratado por el periodista taurino Sr. Dikey Fernandez Vasquez, sirve de ayudamemoria a los que desconocen el valor de la fiesta brava en el Perú, que sólo lo ven por un solo lado.
Entonces es tiempo de que los taurinos de todo el Perú SUMEMOS nuestros esfuerzos en la defensa de la fiesta brava capitaneados por la PLATAFORMA TAURINA DEL PERU.