jueves, 27 de enero de 2011

ASI ESTAN LAS COSAS . . .

En el portal español Burladero.com, se lee la nota siguiente: SITOPE denuncia a toreros extranjeros por no tener visa de trabajo.
El diestro español Francisco Javier Corpas, así como los venezolanos Manuel Muñoz y Antonio Ramos han sido denunciados por el Sindicato de Toreros del Perú (SITOPE) por entrar al país para torear sólo con visa de Turistas, contraviniendo la normatividad vigente.
La denuncia ha sido presentada ante la autoridad tributaria (SUNAT), ante la Seguridad del Estado en su División Extranjería y puesta en conocimiento de la Jefatura de Policía de la ciudad de Ayaviri - Puno, donde había sido contratado para torear.
Segun últimas noticias taurinas, el diestro español Francisco Javier Corpas, actuó el pasado 26 de enero en el festejo taurino realizado en la plaza de toros de Ayaviri - Puno, habiendo sido silenciadas sus tres faenas ante los ejemplares que estoqueó.
Esperemos que todo lo realizado por el SITOPE hasta el momento, no quede en "letra muerta" y se conoscan los resultados de las acciones tomadas en defensa de la fiesta brava en el Perú, en el cumplimiento de la Ley del Artista, tanto de las autoridades como de los profesionales taurinos.
En la foto de archivo de MDV, el español F. J. Corpas.