miércoles, 11 de abril de 2012

NOTICIAS DEL RIMAC. . . .

MÁS DE 18 MILLONES DE SOLES COSTARÁ LA RECUPERACION DEL CENTRO HISTORICO DEL RIMAC




La comuna rímense inició la recuperación del centro histórico, denominado 'el casco histórico más importante de Lima', distrito que estuvo abandonado por más de 30 años. Es por ello que la actual gestión se ve en la necesidad de invertir y logar una nueva imagen.
Para el embellecimiento de la zona se ha construido pistas y veredas recuperación de las principales calles, como en jirón Trujillo, jirón Libertad, la urbanización de Ciudad y Campo, la construcción muros de contención en 15 asentamientos humanos. De esta forma nuestros vecinos podrán acceder a los servicios básicos como agua, luz, y el tan ansiado título de propiedad.
Los más de 18 millones de soles, se ha distribuido de la siguiente manera: dos millones y medio para el mejoramiento del entorno al Cerro San Cristóbal, un millón y medio para la rehabilitación de la avenida San Juan de Amancaes, tres millones en pistas y veredas para el Centro Histórico, millón y medio para el mejoramiento y equipamiento del Colegio Félix Bogado, diez millones para la construcción de 57 muros de contención y ciento cincuenta mil soles en pistas y veredas de la avenida 6 de Agosto en Flor de Amancaes.
"Nosotros somos concientes de la gran responsabilidad que hemos asumido con nuestros vecinos, ahí se puede ver el cambio de la reivindicación de un Rímac, que espera más de sus autoridades", manifestó el alcalde del distrito, Enrique Peramás.
Fuente: Munirimac.gob.pe
NR.- El pasado dos de febrero nuestro distrito rimense cumplió noventidos años desde su fundación política, fué el dos de febrero de mil novecientos veinte siendo presidente don Augusto B. Leguía y su primer Alcalde fue el señor Juan Bautista Nicollini B.
Si estos señores resucitaran y vieran como se encuentra su obra en la actualidad, de seguro que no lo vuelven a intentar, al ver que han pasado 92 años y todo sigue casi igual.
Se habla de la recuperación del Centro Histórico del Rimac, pero no se dice nada de la recuperación de nuestro pasado histórico, un legado conformado por, monumentos, cuadros, capillas, parroquias, conventos, etc., que datan de la época republicana, al igual que sus puentes, alamedas, paseos, pampas, el río, etc, que han servido como musas en más de una oportunidad a poetas y cantores rimenses, sin mencionar a nuestra Plaza de Toros de Acho, emblema rimense y orgullo del Perú. 
Esperemos que en este Proyecto Vía Parque Rímac, de los dieciocho millones de soles les quede algun sencillo para la recuperación del Rímac Turístico, que todos los rimenses lo agradeceremos, no importa qué alcalde esté de turno, basta con que sea rimense.
Ahora que hasta tenemos un Ministerio de la Cultura todo debe cambiar, debería existir una representacion cultural de dicho ministerio en el Distrito rimense teniendo en cuenta su riqueza cultural.