lunes, 21 de mayo de 2012

CARLOS CASTILLO PARTICIPO EN MESA REDONDA: "CORRIDA DE TOROS ¿CULTURA O TORTURA?"

CARLOS CASTILLO PARTICIPO EN MESA REDONDA: "CORRIDA DE TOROS ¿CULTURA O TORTURA?"

Informa: Jorge Arancivia Rossi
Con motivo del lanzamiento del quinto número del boletín virtual "Polemos", Derecho & Sociedad el día de ayer, viernes 18 de mayo, en el Campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú se realizó la Mesa Redonda: "Corrida de Toros: ¿Cultura o Tortura?" con la presencia de Yulianna Valencia, Directora Legal de Perú Anti Taurino, y Carlos Castillo, Presidente del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú y Plataforma Taurina del Perú, actuando como moderador el Dr. Antonio Peña Jumpa.
La Asociación Civil Derecho & Sociedad, es una institución sin fines de lucro integrada por alumnos de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuyo objetivo es la actualización del Derecho peruano a través del estudio y discusión de temas jurídicos de actualidad mediante la publicación de la revista Derecho & Sociedad y la realización de eventos jurídicos.
Carlos Castillo rebatió con solidez los prejuicios y falsos argumentos sobre las corridas de toros de la representante anti taurina y sus seguidores, fundamentando que las corridas de toros son manifestaciones culturales amparado en la Constitución, sentencia del Tribunal Constitucional, leyes vigentes y Declaración de Ciudades Taurinas del Perú. Asimismo, demostró que la pretendida prohibición de la asistencia de los menores de 18 años a las corridas de toros es un derecho inapelable que los padres tienen sobre sus menores hijos.