domingo, 3 de marzo de 2013

Opinión: UN GRAN NEGOCIO . . .

Para comenzar debo incidir en que desde hace muchísimo tiempo atrás, la fiesta de los toros está considerada como un gran negocio, su principal objetivo es y será ganar dinero; sea para lo que fuera, motivos siempre los hubo y habrá. Sean recaudar fondos económicos para fines religiosos, filantrópicos, políticos, etc., siempre sirvió y seguirá sirviendo, además, para el mantenimiento y sostenimiento de muchas personas del entorno que tienen en la fiesta de los toros una fuente de ingresos económicos por cada corrida que se dé en cualquier punto del país.

Empresarios, toreros, ganaderos, aficionados, etc., sempre formarán parte de una batalla con intereses y pelearán siempre entre ellos por el poder y la ganancia. 

Por esto no deberían sorprendernos las condiciones de la licitación de Acho 2013, siempre habrá alguién que sabe que por mas cara que resulte una temporada de toros será un atractivo económico,  la gente acudirá por que sabe que "de lo que más se gasta, siempre habrá más", recodemos que el año pasado se cobraron las entradas mas caras para ingresar a Acho, y siempre habrán turistas extranjeros o nacionales que llegarán a gastar su dinero en lo que les gusta: La Fiesta de los Toros.

Veamos el cuadro de movimiento económico realizado por el Sindicato de Toreros del Perú: SITOPE, y verán que el dinero está alli para que se lo lleve el que sabe arriesgar y ser verdadero empresario de toros, es una fiesta a la que algunos se empeñan en desaparecer y para eso tambien gastan su dinero.