domingo, 19 de mayo de 2013

FERIA TAURINA 2013 DE SUCRE - RESULTADOS

El Dr. Nelber Chavez Malaver "PACO" informa desde su tierra SUCRE lo acontecido en los dos festejos realizados los dias 17, 18 y 19 de mayo con motivo de realizarce la Feria Taurina 2013 de Sucre en honor a su patrón San Isidro Labrador:
SUCRE (Cajamarca).- EMILIO BARRANTES CORTÓ UNA OREJA
Con motivo de celebrarse las fiestas patronales en honor a San isidro Labrador de Sucre, la tarde de hoy 17 de mayo se realizó la primera de abono, en la que resultó triunfador el novillero cajamarquino Emilio Barrantes, cortando una oreja. El también novillero portugués Diego Dos Santos que gustó mucho al público especialmente con los rehiletes, sólo oyó palmas. Por su parte el novillero nacional Carlos Cabello "El Calo" oyó silencio tras escuchar los tres avisos.
En tarde de viento ligero y con escaso Sol, con plaza llena, se dió inicio a la primera de la feria, en la que se lidiaron tres reses de San Francisco (antigua procedencia de La Pauca), que fueron jóvenes y terciados, con algunas dificultades.
Carlos Cabello "El Calo", silencio tras tres avisos
Emilio Barrantes, una oreja
Diego Dos Santos, palmas

SUCRE (Perú).- DIEGO DOS SANTOS CORTÓ UNA OREJA
El novillero portugués Diego Dos Santos resultó el triunfador de la segunda de abono de la Feria Taurina San Isidro Labrador de la localidad cajamarquina de Sucre en Celendín. Alternó con el novillero peruano Emilio Barrantes y el matador de toros portugués Nuno Casquinha, que se fueron de vacío.
Con plaza llena hasta la bandera y en tarde nublada, se lidiaros dos reses de San Francisco, uno de El Sauco, que resultaron mansos y descastados. Al inicio del espectáculo echaron una vaca de San Mateo de Quilcate para el público, pero como nadie salió tuvo que ser estoqueado por el banderillero César Díaz "El Yuca".
Diego Dos Santos, una oreja
Emilio Barrantes, silencio
Nuno Casquinha, silencio

SUCRE (Perú).- DIEGO DOS SANTOS RESULTÓ TRIUNFADOR DE LA FERIA
El portugués Diego Dos Santos volvió a tocar pelo en la tercera de abono de la Feria de San Isidro Labrador 2013, de la localidad Cajamarquina de Sucre (Celendín), convirtiéndose así como el triunfador de la feria al haber cortado una oreja cada tarde (segunda y tercera). Destacó con las banderillas colocando pares al violín que fue el delirio de los asistentes. Nuevamente se soltó una vaca (de la ganadería San Francisco) para los aficionados que terminó siendo estoqueada por César Díaz "El Yuca" al inicio de la corrida mixta. Los alternantes de Dos Santos, el nacional Barrantes y su paisano Casquinha se fueron de vacío.
En tarde nublada y con amenaza de lluvia, se lidiaron reses de San Francisco y El Sauco, mansos y descastados que presentaron dificultades.
Emilio Barrantes, silencio
Diego Dos Santos, una oreja
Nuno Casquinha, silencio

TROFEOS DE LA FERIA SAN ISIDRO LABRADOR DE SUCRE
El jurado calificador designó a los triunfadores:
Torero triunfador: Diego Dos Santos
Mejor ganadería: San Francisco
Mejor banderillero: César Díaz "El Yuca"