martes, 25 de marzo de 2008

Celebración del 5to. Aniversario del Círculo Taurino del Centro


El pasado 22 de marzo del 2008, con motivo del V Aniversario del Círculo Taurino del Centro, en el Salón de Sesiones de Concejales de la Municipalidad de Pilcomayo, se realizaron una serie de actividades que la nueva junta directiva de esta institución organizó con gran éxito. Se congregaron muchos aficionados de la fiesta brava que están ubicados el la Zona Central del Perú, especialmente en los departamentos de Junín, Huancavelica, Pasco y Ayacucho, y tienen entre sus objetivos el apoyar y difundir los espectáculos taurinos en sus referidas localidades.

La serie de actividades se realizaron durante todo el día con la participación de aficionados, toreros, médicos, ganaderos, veterinarios y periodistas de la región centro. La exposición sobre dos temas taurinos apasionantes, "La Música y los Toros" y el "Perú Taurino" fueron llevadas a cabo por dos especialistas en los temas. Las conferencias se realizaron en el Salón de Sesiones de Concejales de la Municipalidad de Pilcomayo, en la provincia de Huancayo, Junín.

El Doctor y Compositor de pasodobles Moisés Tacuri estuvo a cargo del primer tema y versó sobre la Historia de la Música en las corridas de toros, especialmente sobre los pasodobles, sus autores y sus interpretaciones, cabe mencionar que el referido doctor es médico cirujano especialista en el Hospital de Tarma y jefe de la Plaza de Toros de Palca, al término de sus exposición fue muy aplaudido y felicitado por los concurrentes.

Como un intermedio hubo un vino de honor y luego el Señor Dikey Fernández Vásquez, administrador y periodista limeño, quien desde hace 17 años viene realizando estudios de investigación sobre los espectáculos taurinos en el interior del Perú, continúo la segunda conferencia con el tema "Perú Taurino", y dió a conocer las cantidad de festejos taurinos que se dan a nivel de todo el país, que son más de medio millar, especificando que más de dos tercios de ellos son formales, así también refirió que en el 75% de los departamentos del Perú se realizan festejos taurinos, mostró en pantalla gigante más de medio centenar de plazas de toros del país, a las cuales ha visitado en más de una oportunidad, terminando su brillante exposición en medio de fuertes aplausos y congratulaciones de los asistentes.

Cumpliéndose lo programado en el cartel, el joven Raúl Cevallos de apenas 14 años presentó, con gran éxito, una exposición de acuarelas taurinas.

En horas de la tarde se procedió a la Juramentación de la Directiva que regirá para el 2008, el acto de tomar el juramento estuvo a cargo del periodista Dikey Fernández Vásquez quién invitó al matador Juan Carlos Cubas a que le acompañe al acto institucional. El señor Rodrigo Cósser Rivera juramentó como Presidente reelecto. Luego hubo un almuerzo típico de la región a cargo del Comité de Damas de la referida institución, y en la Plaza de Toros de Pilcomayo se realizó una encerrona taurina con la participación de José Antonio Cubas, Rafael Saravia y Eduardo Maldonado, este último dio una vuelta al ruedo por su destacada actuación, las reses fueron de la ganadería de "Rancho Verde" de propiedad de Wilmer Cajahuanca, reses que están en una finca de la provincia de Junín.

Ya por la noche hubo una recepción en la Casa Museo Taurino del señor Rodrigo Cósser, presidente del Círculo Taurino del Centro. Los miembros acompañantes del CTC son José Franco Valenzuela, Katty de Tacuri, Jorge Norero Morales y Daniel Cósser Coronel.

No hay comentarios.: