jueves, 4 de diciembre de 2008

LUIS FRANCISCO ESPLA ANUNCIA SU RETIRO


EL ALICANTINO ANUNCIA SU DESEO DE NO TOREAR ESTE AÑO 'CORRIDAS DURAS'
Esplá anuncia su retirada en 2009 y será apoderado por Martínez Uranga
Burladero.com - 04/12/2008
El diestro Luis Francisco Esplá ha anunciado este mediodía, en una rueda de prensa, que se retirará de los ruedos en la próxima temporada 2009. Para ello, ha firmado un apoderamiento con José Antonio Martínez Uranga y su hijo Manuel Martínez Erice, actuales empresarios de Las Ventas, que dirigirán su último año en activo aunque Paco Sánchez seguirá dentro del equipo del torero.
Un año en el que el diestro alicantino podría volver a torear en Las Ventas, a pesar de que ha anunciado en numerosas ocasiones que no volvería jamás a esta plaza: "Me tienen que convencer para torear aquí aunque la verdad es que me gustaría despedirme en Alicante o en Madrid. Pero ir a la feria de Otoño se me hace cuesta arriba. Pero yo quiero volver al Madrid de siempre, al que sabe tratar a los toreros. No me gustan las despedidas y quiero que me traten como a los demás.".
Además, Luis Francisco ha anunciado que a lo largo de la futura campaña dará la alternativa a su hijo Alejandro porque"si no hubiera sido por él, yo hace tiempo que me hubiera marchado sin hacer nada de ruido".
A pesar de que ni él ni sus apoderados han comenzado a planificar la temporada, Esplá si ha anunciado su deseo de "no torear tantas corridas duras como he hecho siempre y mi intención de de volver a Barcelona para poner mi granito de arena ante tantos ataques de los antitaurinos".
Esplá pondrá punto y final a 33 años como matador de toros, desde su alternativa el 23 de mayo de 1976 en Zaragoza.
En la foto el matador Luis Francisco Esplá en pasada presentación en Acho en la Feria del Señor de los Milagros 2004.

No hay comentarios.: