lunes, 21 de febrero de 2011

USUFRUCTUAR LA PLAZA DE TOROS DE ACHO


En el Boletín Oficial del Diario Oficial El Peruano, del día de hoy lunes 21 de febrero, en la página 23, se publica el aviso siguiente:


SOLICITUDES DE EXPRESION DE INTERES

Presentación de Proyectos de inversión en el marco de la modalidad de USUFRUCTO para la Plaza de Acho


En el punto 5.-Participantes: Personas jurídicas interesadas en desarrollar proyectos relacionados a la recuperación de la Plaza de Acho, con experiencia en el desarrollo de espectáculos taurinos.

En el punto 7.- Plazo máximo de recepción: 7 días calendarios.


Nota.- USUFRUCTO significa: Derecho a disfrutar bienes ajenos con la obligación de conservarlos, salvo que la ley autorice otra cosa, también significa: Utilidades, frutos o provechos que se sacan de cualquier cosa.

En resumen es una forma de no realizar una licitación para el arrendamiento de la plaza de toros de Acho, lo que se hará será entregarla a alguna empresa taurina que lo solicite dentro de los siete dias de recepción de solicitudes y que quiera sacarle el mayor provecho posible con el mínimo de inversión. Además dicho aviso debería haber sido colocado en cualquier otro diario de circulación nacional.

La SBLM debe saber que de esta forma no podrá conseguir los fondos económicos anuales suficientes para las obras y acciones de bien social que persigue, para lo que se hizo la plaza de toros. Para generar mayores fondos.

Y si otros, como por ejemplo, empresas de turismo que pudieran estar interesadas, tendrían que modificar su rubro para ser taurinas, contratando a algun empresario taurino descocupado; porque este llamamiento o convocatoria será casi igual que las "licitaciones" dirigidas a solo una, dos o tres a lo mucho empresas taurinas ya conocidas si es que participarán en este proyecto.

Tendrá que ver esto de la "recuperación" de la plaza de Acho, con la visita de la Presidente de la UNESCO ?, habrá algún donativo de por medio? como el que hubo para la "recuperación" del Teatro Municipal de Lima?.

Tengamos en cuenta que la Plaza de Acho no sólo sirve para realizar espectáculos taurinos, recordemos que se han presentado diversos tipos de espectáculos y hasta sirve para las convocatorias de diversos partidos politicos.

Y quién será la empresa que este año realice la Feria del Señor de los Milagros?

Pronto lo sabremos......