domingo, 19 de junio de 2011

PACO CESPEDES UNA OREJA EN CIERRE DE CORPUS DE CAJAMARCA


En el cierre del Corpus en Cajamarca, Oreja para PACO CESPEDES ante decepción con los toros colombianos.
Hoy domingo 19 se celebró la 2da y última de la feria del Corpus en Cajamarca, con plaza que rozó el lleno se presentaron el español Pepe Luis Gallegos y los peruanos Fernando Roca Rey y Paco Céspedes en la lidia de cuatro toros colombianos de San Esteban de Ovejas, tres de ellos muy malos, uno algo menos, dos de Apóstol Santiago que tampoco destacaron y un novillo de Salagual que mató el novillero local Emilio Barrantes.
Pepe Luis Gallegos, de España, no ha tenido suerte con el lote que le tocó ni tampoco ha dejado los restos para sacar adelante su actuación, en su primero división y en el otro el mismo resultado. Fernando Roca Rey tampoco pudo emplearse con su primero, un astado que no dió facilidades, todo lo contrario, algún muletazo aislado ha sido lo más aprovechado de su faena, a pesar del esfuerzo no ha podido superar la actuación del dia anterior, estocada habilidosa, luego de pinchazo. Vuelta. Con su segundo que sin ser bueno ha destacado del resto de sus hermanos, no ha dado más posibilidades, destacando con la muleta, no habiendo acertado con los aceros. Palmas.
Paco Céspedes, el paisano ha cumplido una destacada actuación en el primero de A. Santiago que le permitió construir una faena inteligente que ha conectado con el respetable, estocada. Oreja y Vuelta; en su segundo, el de más trapío de la corrida, y que fue un manso de solemnidad, Paco Céspedes lo ha despachado con otro soberbio estoconazo siendo ovacionado por el respetable.
Emilio Barrantes, no ha tenido acople con su oponente, siendo silenciada su labor en el que abrió festejo de Salagual.
Roca Rey fue premiado, con el trofeo que se puso en disputa, por su actuación en el dia anterior.
Informó Luis Saravia P.