viernes, 11 de noviembre de 2011

Todo listo para el PRIMER ENCUENTRO DE LAS CIUDADES TAURINAS DEL PERU

Todo ha quedado listo para que este sábado 12 de noviembre, a partir de las 9.30 de la mañana, se celebre en Lima el PRIMER ENCUENTRO DE LAS CIUDADES TAURINAS DEL PERU convocada por la Asociación Cultural Plataforma Taurina del Perú, que preside Carlos Castillo A.
El objetivo fundamental de esta iniciativa es firmar un documento conjunto a partir del cual se articule la defensa de la fiesta. La meta, para la que se ha convocado a todas las ciudades taurinas del Perú, es blindar las corridas de toros y conseguir que la tradición taurina sea declarada PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA NACION y sumarnos al proyecto que busca el reconocimiento como tal por la UNESCO.
El encuentro será, sobre todo, una jornada de trabajo en la que se expondrá con detalle la importancia cultural, social y económica que la tauromaquia tiene en el Perú y definir los términos en que habrá de ser redactada la PRIMERA DECLARACION DE LAS CIUDADES TAURINAS DEL PERU.
El evento tendrá una jornada de trabajo de 9.30 a.m á 7.00 pm. durante el cual los representantes de las diferentes ciudades del Perú expondrán la historia, tradiciones y costumbres de cómo se vive la fiesta de los toros en su zona de influencia. También habrá interesantes exposiciones sobre el marco legal actual de nuestra fiesta, de su carácter cultural y un interesante ejemplo de ello es la realidad de la Francia Taurina. Luego de ello se elaborará la PRIMERA DECLARACION DE LAS CIUDADES TAURINAS DEL PERU en defensa de sus tradiciones como PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE NUESTRO PAIS.
A la fecha se encuentran debidamente inscritos Alcaldes, autoridades y aficionados representantes de ciudades taurinas de los departamentos de Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad y Puno.