jueves, 12 de abril de 2012

RESPETOS GUARDAN RESPETOS . . .

Exigimos respeto.... empecemos por ofrecerlo taurinos

10 / 04 / 2012
Por: Eva Espinosa
Cuántas veces hemos escuchado que los taurinos exigimos respeto a nuestra fiesta, a nuestra libertad, a nuestra persona y mil respetos más. Y es muy valido ya lo decía el Benemérito de las Américas “El respeto al derecho ajeno es la Paz”
Y efectivamente el respeto es la paz, pero que pasa cuando todas esas exigencias de respeto que tenemos ante los grupos detractores de nuestra fiesta, nosotros mismos no las ponemos en práctica dentro de la misma familia taurina, insultamos y sobajamos a nuestro mismo equipo.
En días pasados en una corrida de Texcoco, nuestro compañero Mario Brito, fue objeto de agresiones físicas y verbales por parte del ganadero Julián Hamdan, quien después de haberlo aventado dijo: "Primero pasan los protagonistas y después los gatos”.
Pues que no estamos hablando de una fiesta Culta, donde esta su educación Sr. Ganadero, que con el respeto que me merece su persona, quien le ha dado el derecho de poder tratar de esta manera a las personas.
Mire que usar una palabra discriminatoria y peyorativa, que es ignorantemente mal empleada en México para referirse a las personas que están al servicio de otras con una remuneración de por medio. Pues aquí permítame hacer de su conocimiento que en la mayoría de las personas que son corresponsales de los festejos y actividades taurinas dentro de los portales taurinos, NO COBRAN NINGUN SALARIO por efectuar esta labor y que por el contrario a Empresarios, Ganaderos, Matadores, etc., se les proporciona difusión y promoción de una actividad que únicamente a ustedes les genera recursos económicos.
Indudablemente creo que la primera defensa dentro de nuestra fiesta debe empezar por nuestra casa, respetando a cada uno de los personajes ya que por eso la denominamos familia taurina, ya que recuerde que desde los vendedores de comida, golosinas, bebidas, monosabios, torileros, ganaderos, caporales, agricultores, contadores, empresarios, matadores, novilleros, aficionados, fotógrafos, periodistas y demás somos PROTAGONISTAS de esta fiesta, ya que sin el servicio y colaboración de alguno de ellos, no sería igual ningún festejo.
Así que respetémonos y respetemos la labor de todos y cada uno de los que le damos grandeza a esta fiesta. Recordemos que es una cadena la que se teje para poder obtener un objetivo y ante todo demostremos esa CULTURA que la fiesta nos da.
Fuente: Torosenelmundo.com