lunes, 10 de junio de 2013

FESTEJO TAURINO MIXTO REALIZO ASOC UNION PROGRESISTA VIROC

La Asociación Unión Progresista VIROC - Oyón - Lima, realizó el domingo 9 de junio, su II Gran Tarde Taurina en la plaza de toros Yawar Toro de Puente Piedra - Lima, que casi logró un lleno en sus tribunas, en tarde nublada y fría.
En este Festejo Taurino Mixto se programó el I Encuentro de Escuelas Taurinas, poniéndose en disputa el "Escapulario Santísima Cruz de Mayo".
Previo desfile del Capitán de Plaza y sus comitiva, Bailes de Marinera y despeje del ruedo con Bandas de Músicos, hicieron el paseíllo los matadores Octavio Chacón (España), Curro Rodriguez (Ecuador) y los noveles Luis Ventura Rivera, Gustavo Rivera y Samuel Calderón, acompañados de sus correspondientes cuadrillas.
En la parte del I Encuentro de Escuelas Taurinas los noveles lidiaron a la usanza portuguesa, tres ejemplares que permitieron el lucimiento de ellos, logrando los aplausos del público cada uno en su turno correspondiente.
Seguidamente se anunció la lidia y muerte de dos ejemplares; el matador ecuatoriano Curro Rodriguez logró los aplausos del respetable ante un complicado ejemplar que le tocó en suerte, pero el matador español Octavio Chacón no tuvo suerte con el suyo, que fue devuelto por presentar señales de haber sido toreado antes, y salió en su reemplazo un manso que no acudió a los capotes, pasándose el tiempo sin que hubiera otro reemplazo, por lo que se dió por terminado el Festejo Taurino Mixto.
Como cierre de la tarde el jurado calificador otorgó el "Escapulario Santísima Cruz de Mayo" al novel Gustavo Rivera. Ver galería fotográfica en http://torofotoperu.blogspot.com