martes, 20 de noviembre de 2007

DE DONDE SALEN LOS PICADORES DE TOROS?


El tema es EL PICADOR DE TOROS, no la Puya ni la Suerte de Varas, ¿quien sabe porqué una persona decide convertirse en picador de toros?, qué habrá en su mente, desde luego que debe tener una gran afición taurina, pero la pregunta flota siempre ¿porqué se hizo picador de toros?. Actualmente en el mundo de los toros existen matadores que dicidieron, de un momento a otro, hacerse picadores de toros, y lo hacen muy bien; pero quien sabe que corre por su mente cuando está agarrado a la vara y pone su fuerza para detener el empuje del toro que arremete con toda su furia y bravura contra el caballo, queriéndo siempre quitarse la vara que siente en el lomo, y cuando logra tumbarlo se encela con él, allí en ese momento vemos muchas veces al picador dar la cara por su cabalgadura defendiéndole con la vara a cuerpo limpio, tratando quitar al toro.

Casi siempre son los legos y gritones "figuretis" los que con sus gritos asustan a los nuevos aficionados que por primera vez ven a un Picador de toros salir con su chaquetilla dorada y su castoreño con una vara en la mano montado sobre un caballo que tiene uno de los ojos vendados y está forrado con un peto a manera de faldón antiguo, que le sirve de protección ante la embestida del toro; pero crece el entusiasmo cuando ven a un verdadero Picador de Toros ejecutar la suerte de varas, en la que el toro se arranca de lejos, de frente y al galope, dándole esplendor y admiración a la corrida cuando la ejecuta un buen piquero, de esos que todavía quedan y algunos nuevos que están saliendo y que los han tomado como espejos. El picador de toros que logra poner de acuerdo a todo el tendido, logrando que aplaudan y se levanten de sus asientos éstos legos, neófitos o gritones; hace sentirse orgulloso al verdadero aficionado cuando premia con una gran ovación la ejecución de la Suerte de Varas por un verdadero Picador de Toros.

Pero seguimos sin comprender el porqué algunas personas se hacen Picadores de Toros, de donde salen? . . . quién los forma?. . . Hay alguna escuela?,. . . si todos sabemos que en cualquier corrida de toros, el picador es el más abucheado desde que aparece en el ruedo.

Si ud. lo sabe, le agradeceré me haga conocer el verdadero motivo por el que una persona se decide ser Picador de Toros.

No hay comentarios.: