jueves, 29 de noviembre de 2007

TRIUNFO DE NIÑO TORERO MEXICANO EN CAJABAMBA






















He recibido noticias de nuestro amigo el matador de toros frances MICHEL LAGRAVERE, que estuvo disfrutando de nuestro Perú durante las temporadas en que actuó en distintas plazas del interior y algunas de Lima, envía saludos para la afición limeña y nos hace conocer que su pequeño hijo nacido en Mérida, hace 9 años, se llama también MICHEL LAGRAVERE y está haciendo sus pininos como torero en diferentes plazas de méxico con excelentes resultados, fue así como supe que también había actuado en el PERU durante el pasado mes de Octubre 2007.
A continuación daré a conocer las actividades de este niño-torero, que cada vez que actúa hace sentirse muy orgulloso a su padre: Debutó en público a los 5 años de edad, el 25 de diciembre en la plaza de Abala-México, posteriormente en enero del 2007 su padre lo inscribe en la Escuela Taurina de la Asociación de Matadores Maxicanos, y participa en el I Concurso Nacional de Escuelas Taurinas, también participa en el Encuentro Nacional de Querétaro, siendo el triunfador en las categorías de 9 á 13 años y de 13 á 18; acaparando todos los trofeos al cortar dos orejas a un eral de doña Celia Barbabosa. Durante el mes de agosto del 2007 fue invitado por la Escuela Taurina de Arles - Francia, para participar en el Concurso Internacional de Fonvielle con novilleros de 14 á 16 años de edad triunfadores de Francia, Portugal y España, y gana el "Trofeo a la Mejor Faena" y el "Premio al Máximo Triunfador". Participa en el II Certámen Nacional de Aguascalientes y es el triunfador en el Festival de Triunfadores al cortar dos orejas y rabo. Es declarado triunfador en el III Certamen Nacional de Huamantla al cortar dos orejas y rabo. El 14 de setiembre participa en la inauguración de la Escuela Taurina de Mérida y corta tres orejas, saliendo a hombros.
Llega al PERU y debuta el 12 de octubre en la plaza de toros de Cajabamba, con dos erales de Santiago Apóstol, da dos vueltas a hombros en el primero y al otro le corta dos orejas y rabo, siendo proclamado el Triunfador de la Feria de Cajabamaba 2007
Para cerrar su temporada del 2007 tiene programadas algunas presentaciones como la del 30 de noviembre en plazas de categoría como es la de Pachuca, el día 1 de diciembre en Morelia, el 8 y 9 en Guadalajara y el día 15 de Diciembre en Querétaro.
Me dice su padre, que durante la presente temporada ha conocido nuevos y buenos amigos, se la pasa leyendo y se prepara constantemente con las banderillas y las suertes de muleta que son sus preferidas cuando actúa, y tiene en mente que siempre debe estar preparado por que quiere llegar a ser el mejor torero, tal como se le vé en las fotos, creo que hay un torero en ciernes, que nos gustaría ver nuevamente en el Perú.

No hay comentarios.: