miércoles, 18 de marzo de 2009

EJEMPLO A SEGUIR EN FAVOR DE LOS TOREROS NACIONALES

Entre las informaciones taurinas que aparecen en los diferentes portales taurinos, hay una noticia que tiene una real importancia entre los toreros venezolanos, con respecto a sus aspiraciones en el desarrollo de su profesión, y que, me parece, también podrían servir para que los toreros peruanos agremiados o asociados, tomen como ejemplo o lo apliquen, en momentos, como los actuales, en que está por iniciarse las temporada nacional con una gran presencia de toreros extranjeros que desplazan de sus puestos a los matadores y novilleros nacionales, ya que por todos es conocido que actúan hasta en plazas portátiles o de tercera (que es lo mismo) en todo el Perú.
Me parece que este inicio de los toreros venezolanos en defensa de sus aspiraciones es muy oportuno, y debe servir de ejemplo para los toreros peruanos que también deben querer defender sus aspiraciones y no saben como hacerlo, los acuerdos son los siguientes:
  1. Establecer la participación de toreros venezolanos en las distintas ferias y corridas sueltas de la siguiente forma: Para plazas de tercera: exclusivamente toreros nacionales. Plazas de segunda: Dos nacionales por cada extranjero. Plazas de primera: 50% toreros venezolanos.
  2. Si son ferias de más de cinco corridas de toros, un festejo con venezolanos y cuatro al 50%.
  3. Las empresas que organicen ferias deberán, de forma obligatoria, incluir la novillada.
  4. Lo que no definieron es si las ferias de plazas portátiles, cuando son dos festejos o más, entran en esa obligación.(pero que debería aplicarse en el Perú como si fueran plazas de tercera categoría).
  5. Las corridas sueltas como la Prensa, CICPC, o alguna otra, podrá contar con dos extranjeros, siempre que sea convenido con el gremio de toreros.

No hay comentarios.: