domingo, 22 de marzo de 2009

PLAZA DE TOROS DE ACHO, MONUMENTO HISTORICO NACIONAL


Hoy domingo 22 de marzo pasé por la Bicentenaria Plaza de Toros de Acho y observé que se estaba realizando un festival folklórico denominado Carnaval Huamanguino, en el que se disputaba la Tinya de Oro que es un trofeo para el mejor grupo de danzarines vernaculares. Un espectáculo de nuestros pueblos cuyas familias ya están afincadas en Lima provinciana como se le llama, y como es natural semanalmente celebran sus festividades religiosas o nó, en todo Lima, lo cual es muy loable ya que tenemos una Lima festiva.

Ya sabemos como queda después de estas fiestas, la más bella plaza de América, el bicentenario coso de América, el Monumento Histórico y PatrimonioNacional, etc, etc, y que actualmente no hay quién le pase una manito de píntura por lo menos una vez al año, sin embargo alguién cobró por el uso y autorización de la plaza, una vez más. Sería bueno que las autoridades del INC, la SBLM y MIMDES se den una vueltecita por la plaza el día lunes 23, para que vean como se acaba con la "gallinita de los huevos de oro".

Nuestra querida plaza de toros de Acho es constantemente requerida para este tipo de espectáculos, y saben porqué?. . . porque el alquiler es más barato que una plaza portátil, y Defensa Civil no te dice nada. FIN.

No hay comentarios.: