sábado, 27 de junio de 2009

EN VISCAS: MILAGROS DE PERU Y SALVADOR DIAZ A HOMBROS

El viernes 26 de junio, en la localidad de VISCAS, pueblo a tres horas de Canta, cerquita al cielo, con el marco de la Gran Festividad Religiosa en Honor a San Juan Bautista, Patrón de la Comunidad Campesina San Juan de Viscas - Bellavista, y con la Mayordomía del Sr. Adán Villar Garay y su esposa Sra. Celia Huamán de Villar, se instaló la plaza portátil La Macarena, y se realizó un Festejo Mixto, por primera vez, en Viscas, con ejemplares de casta, lidiándose cuatro (4) de la ganadería Camponuevo de propiedad del matador Rafael Puga, para el matador de toros SALVADOR DIAZ y la novillero MILAGROS DE PERU, en tarde soleada y con la presencia de todos los viscaínos residentes y no residentes que acudieron a esta tradicional fiesta costumbrista que se inició el día 23 de junio.
Los ejemplares de Camponuevo, estuvieron bien presentados, con bravura y nobleza, permitiendo el lucimiento de sus lidiadores.
SALVADOR DIAZ, oreja - dos orejas
MILAGROS DE PERU, dos orejas . oreja
Como no hubo juez de plaza, la mayordomía y los asistentes, con bastante generosidad y entusiasmo, los premiaron con los apéndices de los ejemplares de Camponuevo, saliendo de la plaza, ambos lidiadores, a hombros de los aficionados.

No hay comentarios.: