lunes, 16 de noviembre de 2009

JUAN CARLOS CUBAS CORTO TRES OREJAS Y SALIO POR LA PUERTA GRANDE DE ACHO

La primera corrida de toros de la Feria Taurina del Señor de los Milagros, organizada por la Empresa Taurolima, tuvo un buen inicio, una tarde soleada y con casi un lleno en los tendidos de Acho es la mejor muestra que la afición en Lima va en aumento, más aún cuando el cartel lo justifica y en esta oportunidad se había programado a tres de nuestros mejores matadores peruanos, y se había develado una placa recordatoria a Adolfo Rojas "El Nene"" frente al tendido 11 de Sol, cerquita al patio de cuadrillas, asi que había motivaciónes previas y el resultado fue el siguiente: JUAN CARLOS CUBAS (Una oreja - Dos orejas), FERNANDO ROCA REY (Silencio - Una oreja) y ALFONSO SIMPSON (Silencio - Silencio).
JUAN CARLOS CUBAS.- Confirmó lo que la mayoría de aficionados presagiaba, y fue recibido con una gran ovación, el matador superó con creces las espectativas desde que salió el primer ejemplar de La Ahumada al que realizó una excelente lidia siendo premiado con una oreja, luego en su segundo ejemplar dejó ver su consolidación como profesional del toreo y fue premiado con dos orejas que recibió entre ovaciones y gritos de ¡Torero, Torero!, que le valieron salir a hombros del ruedo y por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Acho.
FERNANDO ROCA REY.- El matador nacional mostro su casta torera en esta tarde, valiente y artista ante sus dos ejemplares de La Ahumada que le tocaron en suerte, dejó ver las condiciones por las que se le repite en Acho y que no defrauda a quienes vamos a verlo realizar su variados pases de capote y muleta además de su facilidad con la colocación de las benderillas, constantemente premiado con los aplausos del repetable. Pareciera que la voltereta que sufrió el torero limeño, hizo que se viera su casta torera, porque luego del tremendo susto que le pegó a la afición, realizó una gran faena que fue premiada con una merecidísima oreja por su valor y arte.
ALFONSO SIMPSON.- Pese a la gran voluntad que puso por sacar partido a los ejemplares que le tocaron en el sorteo, poco pudo hacer para agradar al respetable, además no fue totalmente acertado con la espada y fue pitado por fallar también con el descabello.
El ganado colombiano de La Ahumada tuvo una buena presentación, pero disparejos en juego, algunos complicados para su lidia. El primer ejemplar satisfizo a los aficionados por su buen juego y dejar ver una muerte de bravo. El Juez de Plaza se excedió al sacar el pañuelo azul para la vuelta al ruedo del cuarto ejemplar colombiano, pero el respetable no lo consideró merecedor, por lo que solo quedó en un intento de vuelta al ruedo póstuma.
En los previos a la corrida estuvo muy bien presentado el espectáculo TRADICIONES con la presencia de importantes artistas del cancionero popular limeño.