lunes, 2 de noviembre de 2009

PRIMER FESTIVAL DE LA TRADICION


Y se abrieron las puertas de la plaza de toros de Acho, en esta oportunidad para un festival benéfico, organizado por la Asociación de Toreros Aficionados (ATA), a la cual hay que felicitarlos por esta simpática tarde en la que suponemos también se habrá alcanzado algun éxito económico para tan loable finalidad como fue el apoyo al Grupo Vida, que el éxito artístico fue total.

La soleada tarde se inició con una aplaudida demostración musical utilizandose sólo el Cajón Peruano, Cajita y Quijada tocados por simpáticas damas y caballeros criollos, seguido de una caleza con simpáticas damitas y a continuación la exhibición de Caballo de Paso iniciado con los socios fundadores de la ATA y bellas damas amazonas, con los acordes de la Banda de Músicos Juventud Cora Cora, la parte en que se bailaron las marineras por chalán, moza y caballo de paso, que fue muy aplaudido.

El permiso para el inicio de la parte taurina fue solicitado por seis socios fundadores de la Asociación de Toreros Aficionados, vestidos como chalanes y en su caballo de paso cada uno, luego realizaron un despeje de ruedo.

A las tres y treinta de la tarde, sonó el clarín y partieron plaza el matador de toros Freddy Villafuerte (silencio), el capeador Flavio Carrillo para la Suerte Nacional (una oreja) y los toreros aficionados Raúl Aramburú R. (una oreja), José Ignacio Bullard (una oreja), Javier Osores (aplausos), Enrique Sifuentes (aplausos), Tito Fernandez (aplausos) y Luis Herencia (silencio), quienes tuvieron como torileros a los señores Alfredo Bullard, Raul Aramburú Tizón, Enrique More, Rafael Puga, Fernando Cerruti y Alfonso Simpson.
Se lidiaron ocho ejemplares de la ganadería Apóstol Santiago que dieron buen juego y permitieron el lucimiento de los toreros aficionados.

Funa una tarde en la que, si bien es cierto, no hubo la cantidad de público esperada, si hubo derroche de afición y entrega para una causa noble.