lunes, 28 de marzo de 2011

Transfieren la SBLM a la Municipalidad de Lima

Lima (Perú).- Plaza de Acho cambiará de administración gubernamental.
El sábado 26 de marzo del 2011, apareció en la página 439682 del Diario Oficial El Peruano, la publicación de la Resolución Suprema de la Presidencia del Concejo de Ministros en la que se ordena la inmediata transferencia de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (propietaria de la Plaza de Toros de Acho) a la Municipalidad de Lima.

El viernes último a las 6.00 pm. la Sra. Alcaldesa de Lima, Susana Villarán se reunió con la Ministra Virginia Borra, para indicar que será en acto público la transferencia de la Beneficencia a la Municipalidad de Lima, en esa reunión estuvieron los altos funcionarios de la actual Beneficencia. Por lo tanto, será la nueva administración de la Sociedad de Beneficencia de Lima, la que resuelva el tema de Acho.

Esperamos que las decisiones sore el arrendamiento de Acho no se demore en el tiempo, ya que a nosotros los taurinos nos compete vigilar el buen desarrollo de la próxima feria del Señor de los Milagros en sus años venideros.

Información proporcionada por Dikey Fernandez.

Nota.- Imagino que lo primero que deberá hacer la nueva administración de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, será disponer lo conveniente para conseguir que el INDECI quite la calificación de ALTO RIESGO a la plaza de toros de Acho, especialmente en estos tiempos en que se mueve todo.

(Resolución de Secretaría de Descentralización No. 238-2011-PCM/SD del 24 de marzo del 2011, firmada por Luis Alberto Matos Zúñiga, Secretario de Descentralización de la Presidencia del Concejo de Ministros.)