jueves, 2 de agosto de 2012

OPINION: MAS DE LO MISMO!

Más de lo mismo! es lo que escucho de algunos buenos aficionados taurinos cuando se conversa sobre las anunciadas contrataciones de toreros que vendrán para Acho 2012, muchos coinciden en manifestar que algunos toreros ya han sido vistos hasta el cansancio en Acho, en una mal llamada "Feria Taurina" que ha perdido su fecha de nacimiento, que fue en Octubre y ahora se inicia en Noviembre, a este paso quedará como regalo de navidad cuando termine en Diciembre de cada año.
Otros agregan opinión sobre nuestra plaza de toros considerada como Monumento Histórico Nacional, por su historia, tradición, solera y belleza arquitectónica, en el sentido de verla, cada vez, venida a menos por los responsables en su mantenimiento como tal.
Y es que el verdadero aficionado limeño, sea abonado o no abonado, piensa de este modo debido a que observa entre los anunciados, a los mismos toreros, figuras o no figuras, que en algunos casos estarían celebrando su décimo aniversario, casi seguido, formando parte de los carteles feriales del Señor de los Milagros; demostrándose de esta forma que no hay una verdadera "revolución" en la cartelería de toreros para nuestra temporada taurina o no hay verdadero interés en proponer una verdadera renovación con toreros que aparecen cada año y merecen ser vistos en nuestra querida plaza de toros de Acho, que alberga a la mejor afición taurina de América. 
Muchos me dicen que diáriamente ven en el canal de televisión taurina que trasmiten corridas de toros de España, Francia, Portugal, etc,  a nuevos valores de la tauromaquia actual que debieran ser vistos en Lima. 
Agregan más todavía, los buenos aficionados, cuando se trata el tema de toros para la feria, manifiestan que el ganado colombiano parece ya afincado en los corrales de la plaza de Acho, en desmedro de la ganadería peruana, sin tener en cuenta las desiluciones sufridas en años anteriores por este ganado, prueba de ello es que en cinco años (del 2007 al 2011), en tres se declaró "Desierto" la entrega del Escapulario de Plata a la mejor ganadería, y en esos años se lidió en mayoría ganado colombiano.
Sin embargo se persiste y recibiremos ¡MAS DE LO MISMO! nuevamente, salvo los precios de las localidades que éstas si cambian y se renuevan anualmente con mucha imaginación. (MDV.)