lunes, 24 de setiembre de 2012

FESTIVAL BENEFICO A FAVOR DE BOMBEROS DEL RIMAC

La Plaza de Toros de Acho abrió sus puertas para la realización del Festival Taurino Benéfico a favor de los Bomberos del Rímac, organizado por la Municipalidad del Rímac.  
En tarde soleada del domingo 23 de setiembre y con escasa presencia de público en los tendidos, realizaron el paseillo los matadores de toros FREDDY VILLAFUERTE (silencio), PEPE MANRIQUE (vuelta al ruedo), CLAUDIO RONGE (aplausos), SALVADOR LOPEZ (aplausos) y el novillero español ANTONIO JOSE GALAN (vuelta al ruedo), previamente se hizo un minuto silencio en homenaje póstumo al periodista taurino Ing. Bartolomé Puiggrós Planas, recientemente fallecido. Se lidiaron y estoquearon seis ejemplares de la ganadería Apóstol Santiago que permitieron el lucimiento de algunos de los matadores, pero que ninguno obtuvo mayor trofeo debido a que todos fallaron con el uso de la espada.
El matador de toros Claudio Ronge sufrió una aparatosa cogida al intentar un lance con el capote, fue llevado a la enfermería donde lo atendieron de una contusión de la articulación en la cadera izquierda coxal femoral y una herida de 4 centimetros en el segundo dedo de la mano izquierda.; pese a todo salió nuevamente al ruedo a estoquear a su ejemplar y fue aplaudido por el valor y verguenza torera demostrada. 
En un intermedio el alcalde rimense hizo entrega de un recordatorio a la hija del periodista taurino Bartolomé Puiggrós P. (f), seguidamente se hizo entrega de otro recordatorio al periodista taurino conocido como el Marqués de Valero y Palma.  Ver Galería de Fotos en http://torofotoperu.blogspot.com