martes, 23 de octubre de 2012

50 AÑOS DEL MUSEO TAURINO DE LA PLAZA DE TOROS DE ACHO

Se realizó ayer la conferencia - celebración de los 50 AÑOS DEL MUSEO TAURINO DE LA PLAZA DE TOROS DE ACHO.
En su propio local a las siete en punto de la tarde, se dieron cita aficionados y público en general produciendose el primer "lleno" de la temporada, luego de las palabras de bienvenida del Presidente de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana Sr. Juan Gamarra, el Museólogo Luis Repetto expuso su tema sobre la importancia de los museos en el Perú, especialmente la del museo taurino que teniendo en cuenta el bagaje de bienes culturales que mantiene, comenzando por la misma plaza, debía actualizarce con respecto a la museología del presente siglo, siendo muy aplaudida su disertación.
Seguidamente el periodista Lic. Dikey Fernandez Vásquez, acompañado de diapositivas, dio a conocer la historia del Museo Taurino que fuera inaugurado el 12 de octubre de 1962, fecha desde la cual ha ido incrementado su patrimonio cultural en base a generosos donativos recibidos de generosos aficionados, recomendante entre otras, la formación de un nuevo Patronato, al finalizar su exposición tambien fue aplaudida su intervención.   
Ya en el local del museo taurino, el Alcalde del Distrito del Rimac Sr. Enrique Peramás hizo entrega al Presidente de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana Sr. Juan Gamarra, de una distinción edilicia para el Museo Taurino de Acho, acto seguido el matador de toros Juan Carlos Cubas se dirigió al Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima Metropolitana para donar al Museo Taurino de la Plaza de Toros de Acho, su Traje de Luces con el que hiciera su campaña como novillero hasta tomar la alternativa en Acho.
Al término de las ceremonias se sirvió un vino de honor y ágape de estilo, cerrandose exitosamente esta importante celebración cincuentenaria.