Entre las informaciones taurinas que aparecen en los diferentes portales taurinos, hay una noticia que tiene una real importancia entre los toreros venezolanos, con respecto a sus aspiraciones en el desarrollo de su profesión, y que, me parece, también podrían servir para que los toreros peruanos agremiados o asociados, tomen como ejemplo o lo apliquen, en momentos, como los actuales, en que está por iniciarse las temporada nacional con una gran presencia de toreros extranjeros que desplazan de sus puestos a los matadores y novilleros nacionales, ya que por todos es conocido que actúan hasta en plazas portátiles o de tercera (que es lo mismo) en todo el Perú.
Me parece que este inicio de los toreros venezolanos en defensa de sus aspiraciones es muy oportuno, y debe servir de ejemplo para los toreros peruanos que también deben querer defender sus aspiraciones y no saben como hacerlo, los acuerdos son los siguientes:
- Establecer la participación de toreros venezolanos en las distintas ferias y corridas sueltas de la siguiente forma: Para plazas de tercera: exclusivamente toreros nacionales. Plazas de segunda: Dos nacionales por cada extranjero. Plazas de primera: 50% toreros venezolanos.
- Si son ferias de más de cinco corridas de toros, un festejo con venezolanos y cuatro al 50%.
- Las empresas que organicen ferias deberán, de forma obligatoria, incluir la novillada.
- Lo que no definieron es si las ferias de plazas portátiles, cuando son dos festejos o más, entran en esa obligación.(pero que debería aplicarse en el Perú como si fueran plazas de tercera categoría).
- Las corridas sueltas como la Prensa, CICPC, o alguna otra, podrá contar con dos extranjeros, siempre que sea convenido con el gremio de toreros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario