miércoles, 17 de junio de 2009

LLEGARON AL PERU TOROS COLOMBIANOS PARA CHOTA


Llegaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima en vuelo charter de TAMPA, los toros de las ganaderías de El Capiro de Sonsón y de Monterrey desde Colombia, importados directamente por la Comisión Taurina del Comité Pro Fiestas de la Feria San Juan Bautista CHOTA 2009, que preside el Alcalde de Chota Eduardo Rubio Castro.

Estos toros serán lidiados en la Plaza El Vizcaíno en la presente Feria Sanjuanina de Chota por los diestros Francisco Javier Sánchez Vara, Arturo Macías, Eduardo Gallo, Cristóbal Pardo y los nacionales Alfonso Simpson y Fernando Roca Rey. Cartel que dicha comisión ha elaborado desde principios de años y tiene una trasendencia crucial para Chota y el mundo taurino.

El ganado ingresó al país en cumplimiento total de las normas internacionales que SENASA (Perú) y el ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) con gran exigencia, han establecido como protocolo de pruebas para la importación, habiendose cumplido a satisfacción de ambas instituciones que velan por la sanidad animal.

La gran feria taurina de Chota, esta en marcha. Esperamos que la afición llene los tendidos de la Plaza "El Vizcaíno", por la categoría que con mucho esfuerzo está presentado los carteles, de esta manera sin duda, Chota podría convertirse, después de Acho, en la segunda feria taurina más importante del Perú.

No hay comentarios.: