miércoles, 12 de agosto de 2009

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS . . . .Mexico - Colombia


Incrementan sustancialmente en México solo para los colombianos los costos de actuación de las cuadrillas. Se necesita urgente pronunciamiento de la Asociación aquí
Por: Tendido7
Fecha: 08/12/2009
Bogotá ( Por Guillermo Rodríguez ).


[ Foto de la copia de la nota de la Unión de subalternos mexicanos ].


Los subalternos mexicanos decidieron incrementar hasta en un 300 por ciento los honorarios que cobran por asistir a los colombianos en las plazas de ese país.


Así que José Fernando Alzate tendrá que pagar más dólares en Arroyo el sábado y en Guadalajara unos mil dólares.


Una pregunta respetuosa pero necesaria : Qué cobró la Asociación de subalternos colombiana cuando vinieron los mexicanos a Colombia?. Será que nos excedimos o estábamos en la frontera de lo correcto?.


Se de la diligencia de los nuestros pero debe actuarse pronto.


Cuanta razón tenía Don Jorge Gutiérrez de impulsar un acuerdo americano para que nuestros profesionales de la tauromaquia sean tratados como iguales en cualquier país taurino del Continente. No se pudo. No se alentó esa idea y ahora se ve las consecuencias.


Será que nos están devolviendo el trato que les dimos a los mexicanos en nuestro país?. No lo sé.


La situación como puede advertirse es injusta para muchachos como Ricardo Rivera, Germán Rodríguez, Juan Solanilla, José Fernando Alzate , Rocío Morelli o Camilo Pinilla que se abren camino en ese país en medio de condiciones muy desiguales.


Y eso que hay generosidad de muchos empresarios como la familia Arroyo que da festejos donde se incluye a los nuestros, en Tlaquepaque, en Teziutlan, en Guadalajara.


Germán Alzate me envía esta nota para corrobar lo que aquí contamos:"...Esta nueva tarifa rige solo para los toreros colombianos, en el caso de los novilleros subió de 1.500 a 3.000 pesos mexicanos, aproximadamente 200 dolares por hombre, que en novillada de 4 novilleros representa la suma adicional de 400 dolares aproximadamente y en novillada de terna serian 800 dolares, esto se debe a que los subalternos colombianos supuestamente no respetaron acuerdos y tambien cobraron sueldos elevados a los toreros mexicanos que han venido recientemente. Yo personalmente he conversado con el sindicato colombiano, han sido muy atentos y estan tratando de solucionar este impase, la union de matadores y novilleros tambien esta muy atenta colaborando en lo que le es posible......"