martes, 18 de agosto de 2009

SITOPE informa y hace aclaraciones

Se hace llegar a la afición en general, a pedido del Secretario General del SITOPE, el presente comunicado es para dar a conocer a la opinión publica y profesionales del mundo del toro lo siguiente.
"Si bien el Ministerio de Trabajo y Promoción, anuló de oficio la Inscripción Automática del SITOPE, éste es un trámite que se esta regularizando en el Ministerio, trámite documentario en su etapa final.
El SITOPE es una única institución de profesionales del toro en el Perú, que agrupa a Matadores de Toros, Rejoneadores, Matadores de Novillos, Picadores, Picadores de Reserva, Banderilleros y Puntilleros, donde se vela por todos sus socios, en forma integral y no solo por accidentes en la profesión.
El SITOPE corrió con los gastos de operación y recuperación de nuestros socios Alberto Siguas , operado con éxito por el Dr. Cesar Baltazar, el 06/08 de su corneada en Lachaqui, así mismo el Novillero Fernando Villavicencio, operado con éxito por el Dr. Roberto Castillo Parodi el 11/08 de su accidente durante la feria de Coracora, nuestro agradecimiento a los Médicos del Capitulo Peruano de Cirugía Taurina.
El SITOPE es una institución que tiene convenios con otros países taurinos para velar por nuestros profesionales y los que vengan a actuar en el territorio.
El SITOPE es una institución sólida y con un prestigio ganado con respeto y honestidad.
Gracias.
Santiago Reyes Santillana.
Secretario General del SITOPE".