domingo, 23 de agosto de 2009

JUEZ DE PLAZA PARA LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2009

Con fecha 21 de agosto, en www.tauromaquias.com se lee la noticia siguiente:
"TRANSPARENCIA CABALLEROS. Han llegado a nuestra redacción documentos que comprometen al regidor de la municipalidad del Rímac Carlos Alberto Caballero Peña, a quien el alcalde Víctor Leyton Díaz ha nombrado Juez de Plaza en Acho para la Feria del Señor de los Milagros de este año. (Resolución de Alcaldía Nº0095-2009-MDR del 4 de marzo).
Resulta que con fecha 8 de julio de este año ingresó a la 51 Fiscalía Provincial Penal de Lima un expediente en el cual el regidor Caballero figura como presunto autor del delito de usurpación de funciones, y otros, y como parte agraviada la propia Municipalidad del Rímac.
No acusamos, ni mucho menos juzgamos, no es nuestra función, pero corremos traslado para el esclarecimiento adecuado.
La categoría de nuestra feria exige máxima transparencia en todos sus niveles."
Bueno, todos sabemos que el Juez de Plaza representa al Alcalde de la localidad donde se realiza el espectáculo taurino, y se supone que debería recaer en una persona que tenga los conocimientos mínimos para tal finalidad, además de su probidad para ejercer un cargo municipal tan importante en el desarrollo de la nuestra fiesta brava nacional, cuya vitrina principal es la Feria Taurina del Señor de los Milagros.
Estamos a tiempo todavía para que el Alcalde del Rímac pueda evitar una debacle como la del año pasado.