miércoles, 21 de julio de 2010

PACO CESPEDES HERIDO EN SU PRIMERO, PINCHA FAENA DE PREMIO EN SU SEGUNDO.




Fue incluido en este cartel al haber obtenido balance de triunfo en la "Corrida de la Peruanidad".


Bambamarca, Tercera corrida de feria, 20 Julio 2010.


Nuevamente un lleno total en la Plaza de Toros La Bambalitana para un cartel internacional que dejó como saldo el triunfo del mexicano Antonio Bricio y el gesto de pundonor y raza del nacional Paco Céspedes, quien a pesar de sufrir un puntazo en los testiculos, se mantuvo en el ruedo y despachó a su complicado primero de pinchazo y estocada . Aplausos.
A su segundo, el toro con mas cuajo de la Feria, lo recibe con reposados lances a la verónica y quites por chicuelinas, con la muleta le receta una faena de profundidad, mando y reposo que lamentablemente descompone con la espada perdiendo los trofeos. Silencio.
Los toros de "Achuri Viejo" pasados de edad, con una media de seis años, tuvieron juego variado y desarrollaron mucho sentido.
El primero de Antonio Bricio, bravo y noble, le permitió una faena importante, mata bien y corta dos orejas.A su segundo, cuarto en orden de salida, otro buen toro del mejor lote, le corta una oreja.
A Cristobal Pardo, su primero, un toro complicado y mansote no le dejo estar. Silencio.En su segundo de mas nobleza, ofrece un lucido tercio de banderillas y una faena variada con pases de calidad. Estocada baja; el toro demora en doblar. Aplausos.
Incidencias: Al finalizar la corrida, el matador Paco Céspedes fue trasladado en ambulancia al Hospital de la ciudad de Bambamarca donde se le apreció una herida por asta de toro en la region escrotal que requirió 12 puntos de sutura. Pronóstico: Menos grave.