domingo, 15 de julio de 2012

FIESTAS PATRIAS Y LA FIESTA BRAVA NACIONAL

Como ya es tradicional en todo el Perú, nuestras fiestas patrias son celebradas con la fiesta de los toros, no existe en todo el territorio peruano algún lugar donde no se haya realizada una tarde taurina costumbrista o no costumbrista para celebrar nuestro aniversario patrio. A continuación algunos lugares donde habrán festejos taurinos para celebrar este aniversario patrio del 2012:

CAUDAY - Cajamarca:
Festejo Taurino en homenaje a la Virgen del Carmen patrona de esta localidad cajamarquina, a realizarce el martes 17 de julio con las actuaciones de los matadores de toros CLAUDIO RONGE, FERNANDO ROCA REY y el español PACO RAMOS. Se lidiarán y estoquearón ejemplares de la ganadería nacional Paiján.

RAVIRA - Huaral
El matador de toros VICTOR HUGO GARAVITO, los novilleros CARLOS RAMIREZ "Morenito de Canta", FERNANDO VILLAVICENCIO y el becerrista ANDRES ROCA REY "El Andi", conforman de cartel de toreros peruanos de las tres categorías, para el Festejo Taurino Mixto que se realizará el próximo miércoles 22 de julio en la plaza de toros de Ravira, en el que se lidiarán y estoquearán cinco ejemplares de la ganadería nacional Camponuevo y uno de la ganadería peruana Los Bustamante. 

PAUZA - Ayacucho
Lo que se llamará la "Corrida de la Peruanidad" se verificará durante los dias 26 y 27 de julio en la plaza de toros de Pauza - Ayacucho, con los festejos taurinos que tradicionalmente se organizan en estas fechas en homenaje a su patrono "Apóstol Santiago". Realizarán los paseillos los matadores de toros JUAN CARLOS CUBAS, PACO CESPEDES y ALFONSO SIMPSON "Alfonso de Lima", para la lidia y muerte de ejemplares de las ganaderías peruanas San Pedro, Salamanca, Sarasara, Azurza y San Isidro.

LIMA - Villa María del Triunfo
Para la tarde del sábado 28 de julio, en la portátil Torokuna instalada en Villa María del Triunfo, la Sociedad Humanitaria Progresista Hijos de Chumpi y la Asociación de Aficionados Taurinos de Ayacucho (AATA) organizan un Festejo Taurino Mixto en honor a la Virgen del Carmen, con la participación del matador de toros peruano PACO CESPEDES y el novillero venezolano JESUS ENRIQUE COLOMBO.  Se lidiarán y estoquearán dos ejemplares de la ganadería nacional Celso Manrique y dos ejemplares de la ganadería peruana Azurza.