lunes, 10 de diciembre de 2012

PUERTA GRANDE PARA DANIEL LUQUE EN EL CIERRE DE FERIA DEL CRISTO MORADO

En tarde nublada del domingo 9 de diciembre y media plaza con público ocupando los tendidos de la bicentenaria Plaza de Toros de Acho, hicieron el paseillo, con un retraso de cinco minutos, los diestros españoles Juan José Padilla, Iván Fandiño y Daniel Luque, para la lidia y muerte de seis ejemplares de la ganadería colombiana San Esteban de Ovejas, que fueron disparejos de presentación y juego irregular alguno. Con este cartel se cerraba el ciclo de la Feria del Señor de los Milagros 2012. 
JUAN JOSE PADILLA (oreja - silencio).- Fue recibido con una ovación que compartió con sus alternantes, para luego realizar una buena faena de capote, lucirse en banderillas y agradar con la muleta al respetable en su primero (bis) de nombre "Elenco" No. 905, de 495 kilo, castaño, al que pasaportó con una estocada trasera que el público soslayó y decidió se le otorgara una oreja. Con el segundo de su lote, no tuvo la misma suerte, todo cambió por las dificultades y peligro que presentaba en su lidia el astado, sin embargo el matador en base a su experiencia y técnica, logró dominarlo y realizar algunos desplantes no necesarios. El público solo concedió aplausos a su labor. 
IVAN FANDIÑO (silencio - aplausos).- Puso todo de su parte para agradar al respetable, pero no lo consiguió, debido a que le tocaron los dos más difíciles ejemplares del encierro de San Esteban de Ovejas, tuvo dificultades para pasoportar al  primero de su lote y con su segundo intentó justificar el porqué había sido convocado hasta en tres oportunidades en el presente ferial, sin embargo su oponente no se lo permitió. La generosidad del público lo despidió con aplausos. 
DANIEL LUQUE (dos orejas - aplausos).- Luego de recibir a su primero con lances y verónicas bien ejecutadas, recibió la primera ovación del respetable, seguidamente realizó lo mejor de su repertorio con la muleta logrando que los aficionados lo jalearan insistentemente, aplaudiendo y disfrutando con la faena que realizaba en base a las buenas condiciones del ejemplar de San Esteban de Ovejas, de nombre "Lotero" No. 821, con 475 kilos, castaño, culminando con una estocada casi defectuosa pero que el público también soslayó y decidió se le premie con las dos orejas. Muy poco fue lo que pudo hacer con el segundo ejemplar de su lote, por lo que abrevió y cerró la temporada del Cristo morado saliendo a hombros de los entusiastas por la Puerta Grande de la Monumental Plaza de Toros de Acho, al ritmo de un Santiago.