En el trascurrir de nuestras vidas todos tenemos experiencias y vivencias que acompañan nuestra madurez en todos los aspectos y seré una persona muy agradecida a todos los que de alguna manera me involucraron en el campo taurino de los cuales aprendí siempre lo bueno y deseché lo malo de esta profesión y me siento muy orgulloso y honrado de trabajar al lado de esta familia taurina de quien soy su gran admirador porque son personas vistas de una manera especial por todos los que acuden a los tendidos. Por lo que debe haber un gran respeto por el que se viste de luces, que se juega la vida en cada corrida… que sin ofender las profesiones que existen como derecho, administradores, doctores, contadores, etc., en que se cuentan por miles… pero los que se visten de luces son un grupo pequeño que muestran su arte y entrega, y a veces hasta dan sus vidas por la pasión que los anima… y esto les da el derecho de que tengamos que inclinarnos a saludar a estos toreros que nos brindan hasta lo inimaginable por dar satisfacción a nuestras expectativas desde los tendidos.
El matador de toros David Gil fue declarado “Hijo predilecto” por el pueblo coracoreño, distinción que nos debe llenar de orgullo a todos los taurinos, porque acrecienta el respeto a los toreros y la afición lo tiene que saber, pues tal distinción ¡cuántos lo quisiéramos lograr!.
Estos son verdaderos argumentos que defienden nuestra cultura taurina y son entregas que los antiaturinos tendrán que evaluar.
Por todo lo expuesto y declarado por mi persona invito en general a los toreros a que se unan para que no sigan siendo objeto de abusos y atropellos y que tengan un digno trato ante las empresas taurinas de turno.
A que los matadores peruanos tengan un puesto en cada corrida de la feria de octubre, y en todo lugar donde se realice un espectáculo taurino.
Que no permitamos que en cierta ganadería importante se den lista negra de matadores, peruanos y extranjeros, que deban torearlas y de las que no deben torearla. Ofendiendo con esto a matadores peruanos y extranjeros. También de impedir de que apoderados y toreros sean amenazados de muerte y agresiones.
Solamente unidos lograremos evitar maltratos a los hombres de luces que para mí sentir son hombres de honor. Incluyo en este sentir a ganaderos, médicos, cirujanos y veterinarios, mozo de espadas, servicios taurinos, periodistas y revistas, escultores, pintores, camarógrafos, fotógrafos, jueces de plaza, empresarios y representantes.
Dios los bendiga a todos en general porque en la viña del Señor también hay de todo.
Aprovecho este espacio para hacer llegar mi más sincera condolencia por el fallecimiento de la madre de nuestro gran amigo Gabriel Tizón (matador de toros).
Y doy gracias a nuestro Dios por iluminar nuestros caminos.
ATT: JORGE MORRIBERON HINOJOSA “EL TIO”