miércoles, 28 de enero de 2009

CRISIS ECONOMICA EN LOS TOROS

Interesante tema tomado de la página webb de Tendio 7, del periodista Guillermo Rodrpiguez, sobre la situación económica taurina en las próximas ferias colombianas.
Santiago Tobón alerta sobre los altos honorarios de las figuras: 0 se ponen a tono o será imposible contratarlos por sus altos costos

Por: Tendido7
Fecha: 01/28/2009
Bogotá ( Por Guillermo Rodríguez ).
El más alto responsable de Cormacarena, Santiago Tobón, lleva casi 20 años al frente de la empresa que organiza los festejos en Medellín Tiene claro que la crisis que infectó a las economías del mundo también tocó las puertas de los toros en todas sus manifestaciones.
Y es claro: " 0 las figuras que cobran hoy sumas exorbitantes por sus actuaciones se ponen a tono o no se podrán contratar en América, ya no digo solo en Colombia, pues ellos tienen una moneda fuerte y es posible que un euro o un dólar no les sirva pero en estos países nos cuesta y no podemos seguir cargando sobre la boleta que paga el aficionado porque lo asfixiamos y las plazas se desocupan".
Dice Don Santiago en un diálogo distendido con esta página web que en el caso concreto de Medellín él no pudo traer ni a El Juli ni a Ponce por la imposibilidad de pagarles lo que los apoderados pedían." Por eso yo hablé largamente con los apoderados de El Cid, de Perera, de Morante y ellos se avinieron a lo que razonablemente se les puede pagar en La Macarena".
Esto es más serio de lo que piensan muchos apoderados que siguen viendo a América como un potosí y eso no es así. Armar una corrida nos vale una millonada y el peso tan fuerte de los honorarios de los toreros es tan pesado que tendríamos que trasladar las taquillas a los apoderados y ver pasar el dinero.
Recuerde, me anota Don Santiago, que estas Corporaciones trabajan ad honorem y que las ganancias se destinan para obras de calado social como el hospital San Vicente de Paul.
Las exclusivas, las figuras y el cartel del sábado en La Macarena:.

No hay comentarios.: