sábado, 24 de enero de 2009

NADA RECOMENDABLE

Los festejos realizados en la localidad cajamarquina en Jesús, al parecer y según las informaciones aparecidas en diferentes medios de difusión taurina, los señala como los menos recomendables a seguir y ojalá que no se repitan festejos similares en otras ferias del interior del país, por las siguientes causas:
  1. Anunciar CORRIDAS MIXTAS con las actuaciones de DOS MATADORES EXTRANJEROS y UN NOVILLERO NACIONAL, lo que les resta mérito a los organizadores de este tipo de espectáculos, cuando lo ideal es que por lo menos se anuncie a UN MATADOR DE TOROS PERUANO para que alterne con los extranjeros "invitados" a nuestra fiesta brava nacional que aparecen como los "homenajeados" en nuestra fiesta.
  2. Lidiar ejemplares no aptos para anunciarlos en una CORRIDA MIXTA, que mejor hubieran servido para una NOVILLADA.
  3. No caer en el engaño de que se está cumpliendo plenamente con la Ley del Artista al anunciar a DOS MATADORES EXTRANJEROS y UN NOVILLERO NACIONAL.
  4. Esperemos que las agrupaciones de toreros nacionales puedan asesorar mejor a los organizadores de festejos taurinos en provincias, cuando éstos toquen su puerta en busca de cuadrillas de subalternos y procurar el incremento de matadores nacionales para renovar el escalafón, tanto de novilleros, matadores como de subalternos

No hay comentarios.: