lunes, 22 de noviembre de 2010

Notas Breves . . .



CONSEJO TAURINO DE LIMA ENTREGA ESCAPULARIOS DE ORO Y PLATA


En los ambientes del Restaurante"Pampa de Amancaes" de Miraflores, el pasado 20 de noviembre a las ocho de la noche y con la concurrencia de numerosas personalidades del ambiente taurino como ganaderos, toreros, periodistas y aficionados especialmente invitados, al matador de toros Miguel Angel Perera, declarado triunfador de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2009 por el Consejo Taurino de Lima se le otorgó el "Escapulario de Oro del Señor de los Milagros 2009" que fuera entregado por el Sr. Moisés Espinoza Z. Decano de la Prensa Taurina Nacional y el Dr. Luis Bustamante Belaunde, Rector Emérito de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
El "Escapulario de Plata de la Feria del Señor de los Milagros 2009" fue entregado por los ganaderos Sr. Juan Manuel Roca Rey y el Sr. Luis Barrenechea M. representantes de la Asociación de Criadores de Ganado de Lidia y Comité de Criadores de Ganado de Lidia respectivamente, a las hermanas Srtas. Cecilia, Diana y Macarena Puga Buse propietarias de la ganadería Montegrande a la que perteneció el toro "Mesonero" designado como "el mejor toro de la feria" por el jurado del Consejo Taurino de Lima.
En dicha reunión el Presidente del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú Sr. Carlos Castillo A., hizo entrega al matador de toros Miguel Angel Perera, dos trofeos de la institución por haber sido designado como triunfador de la Corrida de la Prensa de los años 1997 y 1998. Asimismo, la Peña Taurina "El Puntillazo", hizo entrega de su trofeo la "Puntilla de Plata" al diestro Miguel Angel Perera como triunfador de la Feria del Señor de los Milagros 2009.
ANDRES ROCA REY VIAJARA A ESPAÑA
Por información proporcionada por el ganadero Sr. Roberto Puga, a partir del mes de enero del 2011 el novillero peruano ANDRES ROCA REY "El Andy" viajará a España para ingresar a la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, donde estará matriculado para el primer semestre.
EXPOSICION PICTORICA EN HOMENAJE A GOYO MENAUT
La Federación de Periodistas del Perú y el Centro Taurino de Lima, invitan a la inauguración de la Exposición 50 AÑOS DE LOS PINCELES DE GOYO MENAUT, en reconocido homenaje a este artista peruano de prestigio internacional, que se realizará el día jueves 25 de noviembre a las 7 pm en la Galería de Arte del Club Social Miraflores sito en Malecón de la Reserva 535 - Miraflores.
CONFERENCIA MAGISTRAL
La Peña Taurina "El Puntillazo" invita a la Conferencia Magistral por el maestro Enrique Ponce llamada "PONCE: 20 AÑOS DE GRANDIOSA TAUROMAQUIA" dictada por el propio matador de toros, el día sábado 27 de noviembre a las 7 de la noche en la Sala Armendariz del Hotel Thunderbird, sito en la Av. Benavides 415 - Miraflores. Entre los panelistaas estará el reconocido periodista taurino español José Antonio Del Moral.