lunes, 8 de noviembre de 2010

NOVILLADA PICADA EN FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

La novillada con picadores con la que se dió inicio a la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2010, tuvo un buen resultado artístico con el triunfo del novillero mexicano DIEGO SILVETI (aplausos - oreja simbólica por indulto) quien realizó una buena actuación.
Se indultó al quinto ejemplar de la tarde, con una gran parte de los aficionados que no lo aprobó, además, en su desconocimiento del uso de pañuelos, el juez de plaza solo autorizó la entrega de una oreja que el torero no paseó en su salida del ruedo a hombros. El novillero francés THOMAS DUFAU (palmas - aplausos) dejo ver que podía haber tenido una mejor tarde, mostró técnica y valor que sin embargo borroneó con la espada, pese a todo fue aplaudido por los aficionados; el novillero peruano EMILIO BARRANTES (pitos - silencio) nos decepcionó algo en vista que no pudo reeditar su triunfal actuación en Acho, pese a que los novillos se dejaron y colaboraron con él, pero no pudo ser.
Los novillos de la ganadería La Ahumada estuvieron bien presentados en forma general, siendo bravos al caballo, tres de ellos fueron aplaudidos en el arrastre.
El Juez de Plaza Sr. Luis Bellido tuvo un mal debut esta tarde, se escucharon constantemente los gritos de ¡Otro juez. . . otro juez!..y cuando el rio suena......
La tarde se presentó soleada, en los tendidos hubo aficionados en hasta tres tercios de plaza, se hizo un minuto de silencio en memoria al fallecido periodista taurino Javier Camino.