domingo, 5 de diciembre de 2010

CUARTA CORRIDA DE TOROS: PONCE, EL JULI Y CASTELLA UNA OREJA POR COLETA

ENRIQUE PONCE

SEBASTIAN CASTELLA

EL JULI

La cuarta y última corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros 2010, con lleno en los tendidos y tarde algo nublada, tuvo como principal protagonista al matador de toros JULIAN LOPEZ "EL JULI" quien realizó una apoteósica faena a su primer ejemplar y logró que temblaran los tendidos de Acho como hacía muchos años no sucedía, al escucharse los olés de los aficionados y público en general todos a una voz y totalmente de acuerdo con lo que pasaba en el ruedo, todos menos el Juez de Plaza para el que la faena de EL JULI fue incomprensible, ya que se limitó a otorgar una solitaria oreja para tremendo faenón, por tal motivo también volvió a escuchar los gritos de ¡Otro Juez! ¡Otro Juez!. El diestro dió dos vueltas al ruedo en medio de las constantes ovaciones y a los gritos de ¡Torero! ¡Torero! de los aficionados que le rindieron pleitesía total. El ejemplar de la ganadería peruana Roberto Puga de nombre Vanidoso, castaño No. 72 con 461 kilos, fue aplaudido en el arrastre.

Previamente, ENRIQUE PONCE había demostrado nuevamente su magisterio y poderío ante un buen ejemplar de la ganadería peruana Roberto Puga, que fue aplaudido en el arrastre, por lo que le concedieron una OREJA. SEBASTIAN CASTELLA luego de una faena muy de su estilo, ante otro buen ejemplar de la ganadería peruana, logró los aplausos del respetable y se le otorgó una OREJA en mérito a una gran estocada. CAYETANO RIVERA mejor no hubiera hecho el paseíllo.

La ganadería peruana ROBERTO PUGA estuvo bien presentada, y dieron buen juego en base a su nobleza, casi todos fueron aplaudidos en el arrastre y hubo uno que se mereció una póstuma vuelta al ruedo. El reemplazo que salió en quinto lugar de nombre Jilguero de la ganadería San Esteban de Ovejas, fue pitado en el arrastre.
ENRIQUE PONCE : oreja - Ovación
EL JULI : OREJA con dos vueltas al ruedo ovacionadas - Ovación
SEBASTIAN CASTELLA: Oreja - aplausos
CAYETANO RIVERA - Silencio - Pitos