viernes, 10 de diciembre de 2010

II FESTIVAL DE LA TRADICION: Resultados

JOSE IGNACIO BULLARD













JAIME TAVERA
Con los tendidos casi vacíos y tarde nublada, se realizó el pasado 8 de diciembre, el II FESTIVAL DE LA TRADICION a beneficio de ALINEN (Alianza de Apoyo al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas).
Luego de Bailes de Marineras y Despeje del ruedo con vistosos Caballos de Paso, hicieron el paseillo los matadores de toros FREDDY VILLAFUERTE, que celebraba sus 25 años como matador de toros (silencio y aviso), el matador español DAVID GIL, que se despedía en Lima de los ruedos del Perú (silencio, dos avisos), y los aficionados prácticos JOSE IGNACIO BULLARD (vuelta al ruedo y aviso), RODRIGO PATIÑO de Ecuador (silencio, tres avisos) y ENRIQUE SIFUENTES (silencio, dos avisos). Iniciaron el espectáculo taurino el Rejoneador aficionado JAIME TAVERA (silencio y dos avisos) que alternó su ejemplar con el Rejoneador aficionado "invitado" EDUARDO CHAMAN, ambos intentando lograr una faena, sólo lograron alargar excesivamente el tiempo de su turno de actuación.
El ganado de Apóstol Santiago fue presentado de acuerdo a lo que establece el art. 275º del reglamento taurino, que dice: "Los festivales taurinos son los espectáculos en los que podrán lidiarse cualquier clase de reses, a condición de que sean machos y que reúnan los requisitos de sanidad necesarios." por tal motivo las seis reses lidiadas fueron totalmente faltos de presentacion, disparejos, mansos y complicados, que no dieron oportunidad de lucimiento a sus matadores. El juez de plaza se pasó la tarde entretenido en ordenar se toquen avisos a diestra y siniestra, sin percatarse de otras infracciones reguladas en el reglamento.
Foto: Miguel Delgado