miércoles, 5 de mayo de 2010

INAUGURAN PLAZA DE TOROS EN BAÑOS (3,400 msnm)








El cuatro de mayo del 2010, se realizó la ceremonia de inauguración de la Plaza de Toros del Distrito de Baños, Provincia Lauricocha, Departamento Huánuco con el marco de la Feria Taurina "Señor de Mayo" Patrono del Pueblo de Baños.




Con la presencia de las autoridades y numerosos aficionados, el Dr. Marcial Ayaipoma Alvarado como padrino de la plaza pronunció un breve discurso y dió por bautizada la plaza, con la clásica rotura de la botella de champán en la puerta de cuadrillas, con los aplausos y felicitaciones de las autoridades locales.
Seguidamente para la primera corrida de toros, hicieron el paseíllo los matadores PEPE DIAZ (MÉXICO), silencio; PACO CESPEDES (Perú)palmas y DAVID ESTEVE (España) cogido.
Se lidiaron: un ejemplar de la ganadería San Luis y dos de la debutante ganadería Señor de Mayo de Chuquizongo propiedad del Ing. Edinson Diaz Esquivel, con divisa morado, verde y rojo, fundada el 3 de mayo del 2004, con vacas de procedencia Chuquizongo, cuyos ejemplares pastan el fundo del retiro de Chuquizongo. Resultaron complicados y no permitieron el lucimiento de sus matadores.
El matador DAVID ESTEVE resultó cogido al entrar a matar; y el matador Pepe Diaz a quien correspondía estoquear al ejemplar, prefirió que le toquen los tres avisos antes que intentar estoquearlo.
No fue posible continuar la lidia de los otros tres ejemplares de la ganadería Señor de Mayo, debido a la falta de luz de día.
El matador David Esteve sufrió una cogida con herida de ocho centimetros en la región escrotal, siendo atendido en la posta médica del lugar, con el pronóstico de menos grave, se retiró por sus propios medios.