jueves, 27 de mayo de 2010

TARDES TAURINAS EN HUANCAVELICA

En la llamada segunda tarde taurina en Huancavelica, la del 24 de mayo, organizada por el Barrio de la Ascensiòn en homenaje al Señor de Potucci, el matador peruano FERNANDO ROCA REY lidió y estoqueó tres ejemplares de la ganadería La Centinela, siendo el resultado artístico: Oreja - Palmas - Palmas.



También capearon más de una docena de ejemplares de la región los novilleros nacionales Fabián Pareja "El Fabi" y Roger Figueroa "El Pinky".

La tercera tarde taurina, del 25 de mayo, fue una tarde en la que se hicieron presente capeadores de la zona para lidiar algunos ejemplares de ganaderías regionales.

En la tarde del 26 de mayo, la cuarta tarde taurina, que organiza el Barrio Santa Ana, actuó sólo el matador de toros español DAVID GIL que cortó dos orejas al único ejemplar que estoqueó, en vista que el segundo fue devuelto al corral debido a su excesiva manseduembre, el ganado fue la ganadería Colorado; y terminó el festejo con los novilleros César Bazán "El Yeta" y Oscar Becerra quienes capearon más de una docena de ejemplares de las ganaderías regionales.
Debe mencionarse que el matador Juan Carlos Cubas estuvo presente en esta tarde conforme se le anunciaba en el cartel, pero se abstuvo de torear, al parecer debido a que no llegaron los toros de la ganadería materia de su contrato.