domingo, 19 de setiembre de 2010

SANCOS REALIZO UNA BUENA NOVILLADA EN ACHO


La Monumental Plaza de toros de Acho abrió sus puertas en una bonita tarde soleada y acudió publico a sus tendidos hasta en casi tres cuartos. Siendo las tres de la tarde se inició el espectáculo presentado por SANCOS - Lucanas-Ayacucho, con el desfile de la Comisión Taurina 2010 con el Capitán de Plaza Sr. Constantino Gutiérrez Mascco y esposa Casilda Lucana Mitacc, seguido de un despeje con caballos de paso y baile de marineras, todo en Homenaje a la Santísima Virgen del Rosario, amenizado por dos buenas bandas de musicos: Banda Juventud Coracora y Monumental Ayacucho.


A la orden del Juez de Plaza Dr. Fernando Loayza Bellido, que estuvo bien, se inició el Paseillo (hubo un minuto de silencio en memoria del Sr. Daniel Escudero Torres "Cachupin" quien estuvo a cargo de la Escuela Taurina de Acho y que falleciera recientemente), con los novilleros ALEJANDRO CHACON de Venezuela, EMILIO HUERTAS de España y EMILIO BARRANTES de Perú, con sus correspondientes cuadrillas de picadores y banderilleros.


El primer novillo de nombre Chyuma Vive de 350 kls de la ganadería Salagual, le correspondió al venezolano ALEJANDRO CHACON, que si bien es cierto se le notó algo animado por la larga cambiada de recibo, no hubo más, el ejemplar que le tocó en suerte no lo quiso acompañar para que luciera lo aprendido en tierras de la madre patria, y todo quedó en SILENCIO. Con el segundo ejemplar que le salió en cuarto lugar, de nombre Amoroso, con 405 kilos de la ganadería Huacraruco, no hubo nada de nada, no se vió novillero ni novillo y todo quedó en SILENCIO, sin embargo el novillero dió una vuelta al ruedo protestada por el público.


EMILIO HUERTAS, novillero español, vió, quiso y no pudo, con Gotita de Miel de 408 kls. de la ganadería Salagual su primer novillo, que con su mansedumbre, falta de casta y de fuerzas, hizo que el respetable lo pifiara. PITOS. Con Corazón Sanqueño de 371 kls. de la ganadería Huacraruco, su segundo ejemplar, Huertas dió a conocer todo su bagaje, alegrando al pùblico y logrando merecidos aplausos y como premio a su faena: una OREJA.


Al novillero nacional EMILIO BARRANTES, se le notó que había llegado a Acho a por todas y supo darle a Toqyasca IV de 378 kls de la ganadería Huacraruco su primer novillo, el tratamiento que necesitaba por sus anuncios de mansedumbre, logrando que el público lo aplaudiera en sus intervenciones, y hasta exigiera una oreja como premio a su labor, sin embargo se tuvo que conformar con una VUELTA AL RUEDO acompañada de fuertes aplausos del respetable. Con Cóndor Pasa de 393 kls de la ganadería Salagual, el último de la tarde, se justificó plenamente el peruano BARRANTES, dando a conocer el bagaje que trae desde sus presentaciones en las diferentes provincias del Perú como novillero triunfador, con valor y arte entendió al de Huacraruco y logró sacarle buenas tandas de muletazos con ambas manos, logrando aplausos de respetable que lo premió con una merecida OREJA, que paseó entre los aplausos de los aficionados que disfrutaron de una buena tarde taurina.


En el programa de mano se lee: SANCOS NUEVAMENTE EN LA PLAZA DE ACHO, y quedó demostrado que con esto se acabaron las pachangas, SANCOS demostró con la realización de esta novillada que cuando las cosas se hacen como se deben hacer, los resultados siempre serán halagadores y no se diga que las novilladas son antieconómicas, que no llevan gente a la plaza, etc. Esta tarde, como desde hace cuatro años, lo demostró una vez más el pueblo de SANCOS, que sí se puede.