lunes, 6 de setiembre de 2010

TOREROS PARA LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2010

PERERA OPERADO CON EXITO DE SU RECUPERACION DE COLUMNA
BURLADERO.COM
06/09/2010 15:00

El matador de toros Miguel Ángel Perera ha sido intervenido este mediodía en la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla de la lesión de columna sufrida el pasado 19 de agosto en San Sebastián. El extremeño ha sido operado por el doctor Francisco Trujillo Madroñal, que le ha realizado una verteroplastia de la L2, donde el torero sufría una fractura por aplastamiento.
Tras la intervención, que ha durado hora y media, el facultativo se muestra optimista y asegura que la operación "ha ido mejor de lo previsto porque se ha logrado rellenar muy bien con cemento toda la zona afectada por el aplastamiento". Según ha señalado el doctor Trujillo, el aplastamiento afecta especialmente a la zona anterior de la vértebra, más al lado derecho que al izquierdo, parte que ha sido rellenada para una mejor recuperación de la lesión.
Perera, que se encuentra en la zona de reanimación, pasara a planta a lo largo de la jornada de hoy y deberá permanecer ingresado, al menos, un día. El médico no ha estimado un plazo concreto para su reaparición, aunque asegura que la vértebra ha quedado muy bien. "Le tiene que aliviar mucho en su recuperación, primero por el dolor y después por la consolidación de la fractura, con esto adelantaremos mucho tiempo".