lunes, 29 de noviembre de 2010

ENRIQUE PONCE CORTO LA UNICA OREJA DE LA TARDE


Se realizó el domingo 28 de noviembre, la tercera corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros, en tarde soleada y con algo más de media entrada en los tendidos, antes del paseíllo hubo un despeje con Caballos de Paso que no estuvo en el programa oficial, luego del cual a las tres y treinta en punto hicieron el paseillo los matadores españoles ENRIQUE PONCE, DAVID FANDILA "EL FANDI" y MIGUEL ANGEL PERERA, quienes se estrellaron ante un pésimo encierro de la ganadería colombiana La Ahumada", los seis ejemplares fueron pitados o abroncados en el arrastre.

ENRIQUE PONCE
La calidad y técnica del toreo del de Chiva, se impuso ante el mal juego de los dos toros colombianos que le tocaron en suerte, realizó una faena con la que logró meter en muleta al manso y suelto jabonero llamado Campano, No. 681 y 495 kilos, por la que recibió fuertes aplausos del respetable que se quedó mudo y espantado cuando Ponce en un descuido recibió una fea voltereta recibiendo un fuerte golpe en la cabeza, pese a lo cual el diestro terminó con el manso de una estocada y el usía le otorgó la primera OREJA de la tarde que el diestro paseó entre los aplausos del soberano. Con el segundo ejemplar en suerte de nombre Nerdo, negro listón, No. 651 y 534 kilos, ENRIQUE PONCE le dió la lidia que merecía por manso, complicado y con mucho peligro, igual que los demás, le lográ algunos pases muy aplaudidos y lo pasaportó abreviando la tarde, todo quedó en SILENCIO.

DAVID FANDILA "EL FANDI"
Desde que vió aparecer por la puerta de los sustos al colombiano "Lanchero II" color negro listón, No. 725 y 535 kilos, el públicó chilló su presencia y el matador se propuso lidiarlo de la mejor manera aunque se le vió un poco desanimado, tanto que se hizo esperar para iniciar la colocación de los pares, suerte que es su especialidad y el público había acudido para verlo. Luego de apreciar que el ejemplar no se prestaría para mayor lucimiento decidió estoquearlo, pero no pudo con la espada y todo quedó en SILENCIO. Con su segundo de lote de nombre Bandero, negro, No. 686 con 542 kilos, estuvo mejor en la faena de muleta pero no por mucho tiempo, ya que el complicado y manso colombiano lo prendió e hirió en la pierna derecha, sin embargo culminó su faena con una estocada y descabello, antes de pasar a la enfermería, quedando nuevamente todo en SILENCIO.

MIGUEL ANGEL PERERA
El diestro ganador del Escapulario de Oro 2009 del Consejo Taurino de Lima, parecía que esta vez vino a ganarse también el trofeo del Rímac, y resarcirse del triunfo que se le escapó el pasado domingo, por lo que inició su faena con unos buenos lances de capote a Vinagrero, negro, No. 718 y 489 kilos, que al igual que sus hermanos también tuvo parecido comportamiento, sin embargo lo aprovechó en la faena de muleta, logrando fuertes aplausos del respetable que al final lo obligó a recibir una fuerte OVACION en el tercio. Con Osado, jabonero No. 720 y 556 kilos, último de la tarde, Perera intentó lograr una mejor faena, pero al colombiano se le rompió la pezuña delantera derecha y el diestro decidió abreviar, pero la espada no lo ayudó por lo que lo finiquitó con la de decabello, cerrandose la tarde en SILENCIO.

Nota aparte vale la pena recordar al público, aficionado, soberano, respetable o como quiera que se le llame, que el Reglamento de Espectáculos Taurinos del Rímac, en su artículo 21º señala lo siguiente: QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO LIDIAR TOROS DE REGALO EN PLAZAS DE TOROS DE PRIMERA CATEGORIA, así que por tal motivo el Juez de Plaza no autorizó la salida del toro de regalo que pedía el matador Perera. (Si quieren ver mas toros asistan el próximo domingo que se lidiarán ocho toros) así que la pifia al juez fue indebida por esta vez.