jueves, 11 de noviembre de 2010

FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS: PRIMERA CORRIDA DE TOROS


El domingo 14 de noviembre, se realizará la primera corrida de toros de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2010, organizada por la empresa Taurolima.

A las tres y treinta de la tarde, en el ruedo de la Monumental Plaza de Toros de Acho harán el tradicional paseillo el matador de toros francés JUAN BAUTISTA y los matadores peruanos JUAN CARLOS CUBAS y ALFONSO SIMPSON "Alfonso de Lima" para la lidia y muerte de seis toros de la ganadería colombiana San Esteban de Ovejas.

La terna de matadores llega a esta plaza con un bagaje de triunfos importantes obtenidos durante sus campañas en el presente año, lo que nos augura una buena tarde taurina.

Solamente deseamos que se haya solucionado favorablemente el tema de Juez de Plaza, porque sería lamentable que el esfuerzo y espera de todo el año para disfrutar de nuestro espectáculo favorito, se vea turbado por una autoridad no competente para el puesto. Confiemos en que el actual haya repasado el reglamento de espectáculos taurinos para poder conducir el festejo y evitarse el desaguisado de lo ocurrido en la novillada pasada, esto si es que se sigue con el mismo juez de plaza, que hasta hoy no se sabe si lo han cambiado, teniendo en consideración que este puesto recae en la persona del Alcalde del Distrito del Rímac o en la persona que éste delegue, que deberá ser un personal competente e idóneo en la materia a fin de preservar la calidad del espectáculo y el respeto a la afición taurina como se indica en la Resolución de Alcaldía No. 0917-2010-MDR de 15 Oct 2010.
A ver si antes de irse de su cargo el Alcalde le da importancia al Reglamento General de Espectáculos Taurinos del Rimac.