lunes, 22 de noviembre de 2010

SEGUNDA CORRIDA DE TOROS DE LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2010

La terna anunciada de las figuras españolas del toreo actual: MORANTE DE LA PUEBLA, MIGUEL ANGEL PERERA y CAYETANO RIVERA ORDOÑEZ, se estrelló contra un encierro colombiano de La Ahumada, peligroso y manso, algo de no creer; sin embargo la generosidad del público limeño hizo que CAYETANO fuera premiado con las dos orejas del sexto ejemplar, el único que sirvió de algo, que le permitió salir por la puerta grande de la plaza de toros de Acho, al capitalizar lo que había ocurrido previamente con sus alternantes en los anteriores ejemplares. Foto: Rafael Morán



MORANTE DE LA PUEBLA.- Con su primero, que no lo vió claro desde que salió por la puerta de chiqueros, para luego verlo escupirse de los caballos, saliendo siempre suelto; el diestro intentó acoplarse con la muleta pero no pudo ligar una faena completa, y al no confiarse lo pasaporta de un pinchazo y una estocada, fue aplaudido por el respetable por la voluntad puesta de manifiesto en el ruedo ante un ejemplar que fue pitado en el arrastre. Con el segundo ejemplar pasa las de Caín con el pesimo comportamiento del colombiano, el que tampoco quiere saber nada con los de a caballo, realiza un inicio de faena toreándolo de pitón a pitón, intentando sujetar al manso, pero no hay para más y termina colocando media estocada que fue suficiente. Su peón de confianza Rafael Cuesta fue atropellado por el toro y resultó con fractura en el peroné. El público pifió en el arrastre al ejemplar colombiano.



MIGUEL ANGEL PERERA.-El diestro es recibido con una calurosa ovación antes del inicio de la faena a su primer ejemplar que recibe a pies juntos logrando muy buenas verónicas, luego de la Pica el público le aplaude la demostración profesional del uso de capote con el que ha realizado quites por chicuelinas bien rematadas; con la muleta hay poco que hacer debido a que a su socio en el ruedo le sale lo manso y se va a tablas repetidamente, por lo que el diestro opta por finalizar aplicando una estocada baja y cuatro pinchazos. El público le aplaude su intención de agradar. Con el que hizo de quinto, le salió la mansada y para colmo se rompió una pezuña, por lo que el matador optó por abreviar y lo pasaportó de una estocada. También fue pitado en el arrastre este ejemplar de La Ahumada.



CAYETANO RIVERA ORDOÑEZ.- Recibe con una larga de rodillas a su primer ejemplar poniendo al público a su favor, sin embargo el de La Ahumada no hace pelea en la Pica saliendo siempre suelto, el matador brinda al público e inicia una faena muy aplaudida pero que es interrumpida debido a que el ejemplar se rompe una pezuña, por lo que decide terminar aplicando una estocada algo caída. Recibe cariñosos aplausos del público que también pita al toro en el arrastre. Con su segundo ejemplar, el menos malo del encierro, le sirvió de mucho el ser el último de la tarde y con mucha espectativa del público que quería un final feliz, así lo entendió e inició su faena de muleta citando rodilla en tierra, llegando a los medios donde ejecutó un variada demostración del uso de la misma con los constantes aplausos del público, hasta que acabó con el ejemplar de la ganadería colombiana La Ahumada, de un pinchazo y una estocada contraria pero muy efectiva que impresionó al público que lo aplaudió fuertemente y pidió las orejas que el juez otorgó generosamente, permitiéndole la salida a hombros por la devaluada y sensible puerta grande de la plaza de toros de Acho.