sábado, 2 de abril de 2011

CHOTA.- Exigen que se conforme Comité taurino.


A falta de menos de tres meses, es lamentable que hasta el momento el alcalde provincial Jeiner Julón no haya realizado la convocatoria correspondiente para la conformación del Comité Central de la Feria Taurina que se realizará como parte de las actividades centrales de la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista. Chota 2011.

Así lo sostuvo el profesor Victor Camacho Cabanillas, aficionado taurino en nuestra localidad, quien además dijo que existe información que el municipio provincial ha contratado un asesor taurino como "El Tata", quien ha viajado a Colombia para realizar las negociaciones de adquisición del ganado de lidia, pero sin que hasta el momento exista una comisión designada en forma democrática.

Manifestó, que al margen de ciertos inconvenientes, las gestiones municipales anteriores a estas alturas ya conformaban la comisión taurina, pero con las nuevas autoridades no pasa nada y solo existe un silencio total.

"Con lo expuesto no piensen que Victor Camacho quiere pertenecer al comité, eso jamás", recalcó. Así mismo, dijo que al parecer la autoridad vecinal cree que está en una hacienda o aldea, cuando en realidad no eso, sino que el pueblo de Chota se merece respeto. Además, dijo que el alcalde provincial debe tomar en cuenta que cuando se conjugan las ideas de varias personas que conocen la tauromaquia, seguramente una actividad de este tipo tiene mejores resultados, pero cuando se actúa unilateralmente muchas veces las cosas salen mal.

ANDINA Radio Noticias 02042011 (Foto: MDV)