martes, 5 de abril de 2011

RESTAURACION, RENOVACION Y ADMINISTRACION DE LA PLAZA DE ACHO


Como resultado de la transferencia de funciones de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana a la Municipalidad de Lima, la administración, restauración y/o renovación de la Plaza de Toros de Acho podría ser encargada a la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (EMILIMA) entidad de la municipalidad limeña encargada de la administración de inmuebles de propiedad de la Municipalidad de Lima, propiciando su rentabilización; bien podría ser la nueva administradora de la Plaza de Toros de Acho por ser ya un asunto de su competencia; al igual como ya lo hizo con el Teatro Municipal que reabre sus puertas este viernes 8 de abril y como la hará con el Teatro Manual A. Segura y la Sala Alzedo próximamente, las que serán restauradas respetando su concepción original de planos y trazo originales, así lo dijo el Dr. Carlos Castillo S. Gerente General de EMILIMA.

De esta manera entonces, el asunto de la recuperación y puesta en valor de la Plaza de Toros de Acho ya estaría resuelto.

Subsistiendo solamente la convocatoria por EMILIMA para la Licitación Internacional o Nacional, para la realización de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2011 en el tiempo prudente y dando cumplimiento a lo que anunció la alcaldesa de Lima Sra. Susana Villarán el día de su juramentación e instalación del Consejo Metropolitano: "No habrá favores ni bolsas ni arreglos bajo la mesa" que los cinco ejes de su gestión serán la concertación, la eficiencia, el principio de autoridad, la inclusión y la transparencia".

Igualito a lo que sucede que en los toros, cuando éste sale al ruedo, pone a todos en su sitio.